España acumula una audiencia de más de 47 millones de espectadores durante la Eurocopa

España no pudo ganar la Euro 2020, al caer ante Italia en la tanda de penaltis, pero sí logró ganarse a la audiencia, pues sus seis partidos en la competición fueron los más seguidos por los espectadores españoles, con una audiencia media acumulada de más de 47 millones en esos seis encuentros, y más de 176.000 tweets, según los datos de Kantar. Tantos como la propia población del país.

“La Roja” enganchó al público, ayudada por la dosis de suspense de sus partidos, y es que en los cruces de octavos, cuartos y semifinales llegó a la prórroga y, en los dos últimos, a los penaltis. De tal forma que el partido decisivo, ante Italia en semifinales, congregó de media a 11,7 millones de espectadores frente al televisor, el más visto de todos. Por su parte, el debut ante Suecia atrajo a casi 8 millones de personas y contra los suizos hubo delante de la televisión 7,7 millones.

Además, a lo largo de  la Eurocopa, dejando de lado a España, la selección más seguida fue Italia, la campeona, que consiguió la atención de 32 millones de espectadores sumando los 7 encuentros disputados. Por detrás quedaron la finalista Inglaterra, con 22,5 millones de audiencia media en la suma de sus 7 partidos, y la revelación Suiza, con 16,7 millones en la suma de sus 5 partidos.

Otro aspecto que nos deja esta Eurocopa es el volumen de conversación que ha dejado en las redes sociales, pues uno de los nuevos hábitos de consumo de medios es ver la televisión comentando a través del móvil, y el torneo ha dado para mucho que tuiterar. De hecho, con el hashtag #EURO2020 se lanzaron 228.760 tweets, mientras que con el de #ESP se generaron 69.973.

Además, parte de la conversación social siempre tiene algunos destinatarios preferidos. En el caso de España triunfó lo colectivo sobre lo individual, al unísono de nuestro desempeño futbolístico, de modo que la cuenta oficial de la Selección (@sefutbol) fue mencionada en cerca de 50.000 comentarios.

- Contenido relacionado -