¿Es importante la tecnología a la hora de ser creativo?

Bombay Sapphire ha llevado a cabo recientemente un estudio para explorar la relación de los españoles con la creatividad. Entre otros hallazgos, esta investigación refleja el fuerte deseo de los ciudadanos por ser más creativos y el papel clave que juega la tecnología en la creatividad hoy en día.

De acuerdo con el estudio de Bombay Sapphire, el 85% de los españoles se consideran creativos y el 95% afirma querer ser más creativo, entendiendo creatividad por “ser imaginativos”, “tener buenas ideas”, “ser artísticos” y “resolver problemas”. Una de las herramientas que lo hacen posible es la tecnología. Concretamente, más del 64% coincide en que la tecnología nos anima a ser más creativos.

Pero ¿cuándo somos más creativos? Según la investigación, los españoles somos más creativos en la cama antes de acostarnos (42%), durante las vacaciones (42%) y mientras cocinamos (29%). Sobre si somos más creativos solos o acompañados, el 52% de los españoles declaran sentirse más inspirados cuando están solos.

Otro de los resultados del estudio de BOMBAY SAPPHIRE® son los frenos que nos impiden sacar nuestra creatividad, las principales barreras son: la falta de tiempo (35%), tener ideas pero no la habilidad (26%) o no estar seguro de dónde empezar (25%). También el miedo a hacer el ridículo y el miedo a ser rechazados.

Inspirada en estos insights, la icónica ginebra continúa su misión de ser una plataforma de inspiración para el desarrollo de la creatividad, retando a su familia de creadores –artistas e influencers de distintas disciplinas– a sacar toda su creatividad, especialmente durante el confinamiento y compartirla en las redes sociales. Precisamente en estos momentos la creatividad está floreciendo como habilidad entre muchos de nosotros, aportándonos buenas sensaciones y buenos resultados al mismo tiempo. Por ello, estos creadores, a su vez, están retando a sus seguidores a dejarse llevar y explorar su potencial creativo.

La familia de BOMBAY SAPPHIRE® está formada por creadores como la multidisciplinar Miranda Makaroff (@mirandamakaroff), el DJ y fotógrafo Gerard Estadella (@icanteachyou), los ilustradores Brianda Fitz-James Stuart (@briandafjstuart), Gonzalo Muiño (@gonzalomuino), Anastasia Bengoechea, más conocida como “Monstruo Espagueti” (@monstruoespagueti) y Ana Jarén (@anajarenillustration), la artista de collages Lara Lars (@_lara_lars_) y el pintor Albert Madaula (@albertmadaula).

- Contenido relacionado -