El Social Commerce es algo más que una nueva experiencia de compra

estudio social commerce

Según el nuevo estudio elaborado en M&C Saatchi, a nivel mundial el Social Commerce generó unos ingresos de 724.000 millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta prevista del 30,8% de 2022 a 2030. Se prevé que los ingresos del segmento alcancen aproximadamente 6,2 billones en 2030.

Mientras que el Social Commerce ya es muy popular en países como China, se espera que las ventas del Social Commerce en EE.UU. alcancen los 80.000 millones de dólares en 2025, lo que representa el 5% de las ventas totales del comercio electrónico estadounidense.

Los datos son la clave y, con razón, establecen el contexto en el que el Social Commerce allanará el camino para una transacción más interactiva entre las marcas y sus clientes en un futuro. Será interesante ver cómo las marcas aprovechan este entorno cambiante para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra prácticamente conversacional.

«Meta ha logrado diseñar una experiencia de compra integral en Instagram Shopping, dando a los consumidores la opción de completar toda la transacción en la misma plataforma. TikTok también ha seguido el ejemplo y cuenta con la oferta más adaptada al consumidor y, en 2023, esperamos que esto evolucione a otras redes sociales con un fuerte énfasis en la transmisión en directo. En EE.UU., el Social Commerce en directo será la nueva generación de “teletienda” o HSN (Sistema Harmonizado de Nomenclatura, por sus siglas en inglés), que permitirá a las marcas captar la atención de los consumidores mostrando todos los use cases de sus productos», declara Jonathan Yantz, Socio Director para América.

El Social Commerce es algo más que una nueva experiencia de compra: representa un cambio en la forma en que los consumidores interactúan con las marcas: dónde, cuándo y cómo compran. Para las marcas de consumo, esto crea oportunidades para un viaje mucho más interactivo, entretenido y experiencial. Las marcas pueden mostrar sus productos de forma visualmente atractiva, mediante imágenes, carruseles, vídeos, retransmisiones en directo, etc. Esto ayuda a mostrar propuestas de valor clave a los consumidores, en consonancia con la segmentación contextual que ofrecen las redes sociales.

- PUBLICIDAD -