El número de usuarios de internet en el mundo crece un 7,3%

La relevancia de internet en el mundo nunca antes había sido mayor que durante 2020, ya que el confinamiento causado por la pandemia y los cambios de hábitos con relación al consumo, trabajo, estudios y relaciones interpersonales se enfocaron en utilizar la red de redes para satisfacer la mayor parte de las necesidades en todo el planeta.

Sin duda fue un año interesante en lo digital a medida que las personas trataban de adaptarse a los nuevos desafíos planteados por el Covid-19 mientras que los usuarios existentes se adaptaron a nuevas herramientas digitales y redescubrían viejos favoritos.

Como resultado, muchos de los indicadores en el informe ‘Digital 2021’ realizado por We Are Social y Hootsuite han experimentado notables niveles de crecimiento en el último año.

Un dato que es importante resaltar es que en el informe Digital 2021 el número de usuarios de internet en el mundo no incluyen datos provenientes de redes sociales, por lo que estas estadísticas no son comparables a los datos de los informes anteriores. Para esta edición, el informe señala que el número de usuarios de internet en el mundo ha alcanzado los 4.660 millones de personas, lo que representa al 59,5% de la población (7.830 millones de personas).

En el caso de los usuarios de internet móvil, en promedio pasan 3 horas y 39 minutos navegando desde sus smartphones. Esta cifra no incluye a los usuarios de redes sociales, pero sí a los usuarios que acceden vía WiFi y mediante conexiones de datos móviles.

De acuerdo con las cifras del informe, las dos regiones con mayor penetración de internet actualmente son el Norte de Europa (96%) y Europa Oriental (93%)  seguidas por Norteamérica (90%). Por otro lado, las regiones con menor penetración de internet son África Central (22%) y África oriental (24%).

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘Regreso al Futuro: Bienvenido 2030’
Artículo siguienteInstagram anuncia una nueva función para programar publicaciones