El número de usuarios de Internet en el mundo crece un 7% y alcanza los 4.540 millones (2020)

A pesar de que cada vez lo hace a un ritmo más lento, el número de usuarios de internet en el mundo sigue creciendo de acuerdo con los últimos datos del informe que We Are Social y Hootsuite presentan este 2020.

Año tras año, este estudio nos comparte las estadísticas, análisis y principales tendencias sobre el número de usuarios de internet en el mundo, el uso de las redes móviles, redes sociales y el eCommerce en general.

Si bien en su edición 2019 el informe compartió que en el mundo existían 4.388 millones de internautas, más de la mitad de la población global, en 2020 este número ya alcanza los 4.540 millones, es decir, el 59% de la población mundial.

Este año, el crecimiento del número de usuarios de internet, entre enero de 2019 y enero de 2020 se incrementó en 298 millones, es decir un 7% más que el año anterior.

En relación con los usuarios de redes sociales, la cifra también mostró un incremento del 9.2%, alrededor de 321 millones de usuarios más. En cuanto al crecimiento del número de usuarios móviles, durante los últimos 12 meses se incrementaron un 2,4%, es decir, 124 millones más que el año pasado.

En promedio, los usuarios de internet en el mundo pasan 6 horas 43 minutos conectados a la red de redes cada día. Si bien hay zonas en el mundo en las que su población casi por completo está conectada, hay zonas en las que esta penetración es más lenta. De acuerdo con las cifras del estudio, las dos regiones con mayor penetración de internet en la actualidad son Europa oriental (92%) y el norte de Europa (95%), seguidas de cerca por Norteamérica (88%).  Por otro lado, las regiones con menor penetración de internet son África oriental (23%) y África occidental (36%).

En esta edición, el estudio nos comparte el ranking de países con mayor penetración de internet, que en esta ocasión encabeza los Emiratos Árabes Unidos con el 99% de penetración, seguido por Dinamarca (98%), Corea del Sur (96%) Suecia (96%), Suiza (96%), Reino Unido (96%) y Países Bajos (95%). España se encuentra en el lugar número 14, con una penetración de internet del 91%, disminuyendo 2 puntos porcentuales en comparación con los resultados de 2019.

Los países con menor penetración de internet son Corea del norte, Sudán (8,0%), Eritrea, con una penetración de 8,3% y Burundi con 9,9%.

En cuanto a la evolución, el crecimiento del número de usuarios de internet no es igual en cada país. El estudio nos comparte los países en los que la tasa de crecimiento ha sido más elevada: República del Congo ha sido líder de este ranking con un crecimiento del 126%, es decir 854.775 usuarios más. Si nos quedamos con las cifras absolutasel que más ha crecido ha sido India, con 127,6 millones de usuarios más, seguida de Indonesia, con 25,3 millones más.


Artículo anteriorAumenta la demanda de camisetas de Kobe Bryant
Artículo siguienteNombramiento de Carol McNerney como nueva CMO