‘El e commerce ya es el presente’

Desde La Publicidad hemos lanzado este mes septiembre el “Especial Agencias 2020”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de las agencias. Hoy os traemos el artículo de opinión de Vicente Ros, director general en Reprise Digital. ¡No te lo pierdas!

“El e-commerce ha dejado de ser una oportunidad de futuro y se ha convertido en una realidad muy presente. La crisis del Covid-19 ha supuesto una revolución al propiciar un cambio radical en los hábitos de compra, dando la oportunidad a muchos consumidores de experimentar un formato que no se habían planteado, como lo demuestra el hecho de que un 40% de ellos tuvieran su primera experiencia de compra de alimentación on-line en el mes de marzo de 2020.  Asimismo, ha supuesto un acicate para el pequeño comercio, que ha tenido que iniciar una andadura on-line que no se planteaba. Toda esta situación se ve reflejada en los datos recogidos por Emarsys, que nos demuestran que se ha generado un incremento del 40 % del e-commerce en España desde el inicio de la pandemia.

En este nuevo contexto, es esencial que las marcas hagan oír su voz y mantengan su presencia, centrándose en los canales que funcionan. Para ello, resulta clave evaluar en qué sitios buscan los consumidores el producto y repartir la inversión publicitaria de manera acorde. Y hacerlo de forma ágil, estudiando las métricas a diario para confirmar que se están empleando los indicadores adecuados, pero también para ver cómo están reaccionando los competidores. Es esencial impulsar el historial de ventas de cada producto enviando tráfico a sus páginas, lo que se traduce en un número mayor de conversiones y, por tanto, en más ingresos. Esto, a su vez, genera un mejor posicionamiento orgánico del producto en las búsquedas y por tanto, más visitas e ingresos, creando una retroalimentación positiva.

“El e-commerce es presente y es oportunidad

Aumentar la inversión resulta crítico, pero lo cierto es que las marcas pueden incrementar sus ganancias si destinan recursos adicionales al e-commerce. Muchas marcas han logrado posicionarse en D2C (Direct to Consumer), cultivando así grandes listas de consumidores leales. Las campañas bien optimizadas derivan a los consumidores a aquellos sitios donde es más probable que consuman, ayudando así a las ventas.

El e-commerce es presente y es oportunidad. Desde Reprise Digital esperamos ayudar a las más de 70 marcas que ya han confiado en nosotros como Amazon, Nestlé, La Liga, American Express, Tous, Warner Bros., Just-Eat, Decathlon, Turespaña, etc”.