El consumo de TV aumentará un 6,3% en el primer semestre de 2021

La nueva ola de la pandemia continúa manteniendo los niveles de movilidad bajo mínimos en muchas comunidades, lo que se traduce en un aumento en el consumo del medio televisivo: en lo que llevamos de mesla media de minutos frente al televisor es de 4,3 horas al día, un 8% más que en el mismo periodo de 2020.

Los modelos matemáticos llevados a cabo por Ymedia estiman unos niveles de consumo de TV por encima de lo que se considerarían en una situación normal. Si se comparan con el primer semestre de 2019, los minutos de consumo de los primeros seis meses de 2021 serían un 6,3% superiores, alrededor de 15 minutos más. Pasarían de 230 a 245 minutos.

El año 2020 ha sido atípico e irrepetible, por lo que es difícil establecer un margen de variación determinado, pero basándose en las proyecciones realizadas por el departamento de Investigación de Ymedia, la previsión de consumo de TV del primer semestre de 2021 se situaría un 3,5% por debajo del de 2020.

Las restricciones de movilidad, sumadas al impacto que ha tenido durante las primeras semanas de enero el fenómeno climatológico Filomena, que ha mantenido sepultados bajo la nieve a municipios enteros del país durante varios días, ha provocado que los españoles hayamos pasado más tiempo en nuestros hogares de lo que teníamos previsto.

Actualmente nos encontramos en un mejor escenario de movilidad que en la primera ola, pero peor que en la segunda. De cara a los próximos meses, aunque las condiciones meteorológicas sean más favorables, seguiremos haciendo frente a la pandemia, lo que significa que los planes de viajes, salidas y ocio se retrasan a corto y medio plazo para la mayoría de los españoles.

La realidad es que seguimos pasando la mayor parte de nuestro tiempo en casa y, por tanto, el consumo de medios en nuestros hogares sigue siendo mayor de lo habitual.

Los diferentes acontecimientos del año pasado y de este mes de enero han convertido a la televisión en el principal referente de entretenimiento e información en el hogar, asegurando un periodo de elevados consumos que garantizan a los anunciantes altos niveles de exposición a sus campañas.

- Contenido relacionado -