El comercio electrónico español roza el 30% de crecimiento anual

El comercio electrónico español sigue incrementándose de acuerdo con los datos del último informe de la CNMC. Durante el segundo trimestre de 2019 logró un incremento del 28,6% interanual, alcanzando los 11.999 millones de euros.

Los sectores del comercio electrónico español con mayores ingresos siguen siendo las agencias de viajes y operadores turísticos, logrando el 16% de la facturación total. Le siguen el transporte aéreo con el 8,8%, y en tercer lugar los hoteles y alojamientos, con el 5,8%.

Se han incrementado las transacciones en el comercio electrónico español. Se han registrado más de 211 millones durante el segundo trimestre de 2019, lo que representa un 32,7% más que el año anterior.

La categoría líder en el ranking de compraventas ha sido el transporte terrestre de viajeros, con el 7,5%, seguido por los juegos de azar y apuestas (6,9%), discos, libros, periódicos y papelería en tercer lugar con el 5,8%, actividades anexas al transporte (5,1) y grandes almacenes (4,7%) cierran el top 5.

El informe señala que, en relación con la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico español han logrado obtener el 53,4% de los ingresos durante el segundo trimestre de 2019, mientras el 46,6% restante corresponde a compras originadas en España que se han hecho a sitios web de comercio electrónico en el exterior.

En relación con el saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web de comercio electrónico español y lo que se compra desde España a eCommerce extranjeros, arroja un déficit de 2.966 millones de euros.

Siguiendo con el estudio en relación a la segmentación geográfica, por número de transacciones un 42,1% de las compraventas se registraron en webs españolas, mientras un 57,9% en webs del extranjero.

- Contenido relacionado -