El 91% de las empresas de gaming adoptó blockchain en grado 'alto' o 'muy alto'

El crecimiento de la industria del gaming tiene una nueva prueba en la simple composición y el crecimiento de una organización como la Blockchain Game Alliance: fundada en 2018, hoy tiene 300 miembros de 56 países distintos, pero lo llamativo es que 198 de esos miembros se asociaron en 2021, lo cual implica que la entidad creció un 186% con respecto a 2020.

Con respecto al informe que da título a esta nota, las conclusiones más resonantes tienen que ver con los niveles de adopción del blockchain gaming a lo largo y ancho del planeta.

El interés por los llamados ―en español― juegos de cadena de bloques se registra fácilmente en las búsquedas de las que Google Trends arroja estadísticas constantemente. Durante el primer semestre de 2021, los términos play-to-earn (jugar para ganar), NFT games (juegos NFT) y blockchain games (juegos de cadena de bloques) pasaron de menos de un millón de búsquedas cada uno a superar varias veces los 50 millones y llegar a un pico, el criterio de búsqueda NFT games, de 100 milones de búsquedas en un solo día.

Por otra parte, datos de un informe de DappRadar muestran un aumento del 6566% en las llamadas billeteras activas únicas diarias (UAW) interactuando con contratos inteligentes relacionados con juegos: pasaron de 23.100 por día en el tercer trimestre de 2020 a 1,54 millones diarios en el tercer trimestre de 2021.

Sobre todo esto, vale la pena citar la opinión del editor general de BlockchainGamer.biz, Jon Jordan, quien sostuvo: “Lo que ha sido fascinante sobre 2021 es la rapidez con que temas complejos como NFT y la mecánica de jugar para ganar han generado entusiasmo (y, a veces, ira) a través de una sección transversal muy amplia de la comunidad mundial de jugadores. Obviamente, los principales impulsores de esto han sido proyectos que privilegian la blockchain, como NBA Top Shot y Axie Infinity. Pero lo que estoy esperando a principios de 2022 es que los equipos de juegos tradicionales experimentados comiencen a lanzar su primera ola de productos”.

Volviendo al informe de la BGA, un dato relevante es que cuando se les preguntó sobre la adopción de blockchain en su lugar de trabajo actual, el 91% de los encuestados dijo que la empresa para la que trabajan ha adoptado la tecnología en un grado alto (17%) o muy alto (74%).