El 72% de los gamers en España son hombres

En un año marcado por las restricciones de movilidad y el aumento del entretenimiento desde casa, las conversaciones online de la comunidad gamer en España se han centrado en el lanzamiento y la posterior retirada del mercado de Cyberpunk 2077 −el videojuego más comentado en redes sociales−, el éxito de Animal Crossing durante el confinamiento y su uso por parte de numerosas marcas o la confirmación de Twitch como canal preferido para las retransmisiones. Estos datos se extraen de la segunda edición de Hotwire Brand Monitor: Gaming Edition, un informe que ha analizado 1,2 millones de menciones (1.248.025) y 202 perfiles de influencers en las principales plataformas online en España en los últimos meses.

Según el estudio realizado por la consultora de comunicación Hotwire, la comunidad gamer en España sigue siendo eminentemente masculina. Así, el 72% de la conversación online sobre videojuegos ha estado protagonizada por los hombres, principalmente entre 25 y 34 años (millenials, 20%), un 2% más que el año pasado, seguido por la Generación Z (18%). Del mismo modo, del análisis se desprenden todavía la presencia de comentarios sexistas en algunas ocasiones por parte de los usuarios en esta comunidad, propiciando la creación de entornos online de juego seguros para mujeres, como el canal de Discord para jugar a Valorant, otro de los títulos más comentados en redes sociales en los últimos meses.

Los influencers de la comunidad gamer toman la palabra

Para el análisis de los influencers de la comunidad gamer española, el estudio ha estudiado un total de 202 perfiles a través de la herramienta Contexto y que conforman el ecosistema de influencers con mayores conexiones. En este sentido, el top tres de los los youtubers, streamers y otras personalidades del mundo del entretenimiento en Internet con más nivel de influencia entre la comunidad gamer son Ibai (@IbaiLlanos), Chincheto (@chincheto77) y Grefg (@TheGrefg).

¿Y qué pasa con las marcas?

Las marcas también quieren aprovechar al máximo su engagement con esta comunidad, cada vez más influyente. Según el análisis de conversaciones online, estas son las marcas más mencionadas por los gamers en España: Amazon: (18.643 menciones), FNAC (3.340), LaLiga (2.408), PcComponentes (2.122) y Apple (1.182).

- Contenido relacionado -