El 63% de los españoles viajarán este otoño

Después de un verano en el que el turismo ha venido marcado en clave nacional, parece que la mayoría de españoles seguirán viajando durante los meses del otoño. Así se desprende de la encuesta presentada por la agencia de viajes de venta flash Buscounchollo.com, que muestra que un 63% de españoles tienen pensado realizar más viajes que en el mismo período respecto al año anterior. Solamente un 14% afirma que no tiene pensado realizar ningún viaje en lo que queda de año.

La misma encuesta señala que la mayoría de encuestados no pudo viajar en el otoño de 2019 debido a las restricciones y situación sanitaria del país. Para los próximos meses parece que la situación es mucho más optimista, y esto se refleja en las expectativas de viaje analizadas en este estudio de la agencia online.

La encuesta también analiza los destinos preferidos para este otoño, entre los que destacan los destinos nacionales tanto de interior como de costa y las capitales europeas cercanas como París, Lisboa, Roma, Viena o Ámsterdam. Entre las preferencias de los viajeros, también se cuelan destinos internacionales de largo recorrido que se encuentran abiertos al turismo como Maldivas o México.
 
En cuanto a la duración de los viajes de otoño, un 42% de españoles tiene pensado viajar durante los próximos fines de semana, un 38% aprovechará los puentes festivos para poder desplazarse y sólo un 20% espera poder realizar unas vacaciones de una semana aproximada de duración.

Buscounchollo.com, especialista en la búsqueda de ofertas de viajes, recomienda a todos aquellos viajeros que disfrutarán de una escapada en otoño:

1. Ser flexibles en cuanto fechas y destinos. La estacionalidad de algunos destinos y la menor concentración de viajeros en ciertas épocas del año, permiten encontrar experiencias a precios muy competitivos en destinos exclusivos.


2. Estar atentos a las políticas de cancelación. La mayoría de ofertas flash disponen de cancelación gratuita hasta una fecha determinada. Esto permite reservar con antelación los viajes de otoño y beneficiarse de las ofertas early booking.

3. Seguir las ofertas flash que se publicarán para estas fechas. Mantenerse atento a las novedades que se van publicando permite a los viajeros conocer los destinos más populares, comparar tarifas y encontrar el viaje ideal que encaje con sus preferencias y presupuesto.

- Contenido relacionado -