‘El 2020 nos deja un sector más unido’

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Álvaro Villarjubín, Founder & CEO – Padre Group.

«2020 ha sido según el calendario chino el año de la Rata. Pues lo han clavado. Vaya añito. Todos o al menos nosotros empezábamos el año pensando en que sería un gran año de crecimiento y de oportunidades. Muchos o al menos nosotros invirtiendo en equipos, empresas, nuevos mercados, etc…

Desde luego nadie podía imaginar que nos tocase adaptarnos a una situación tan dramática desde el punto de vista sanitario y económico y los que vivimos la crisis de 2008 nunca pensamos que pudiese venir algo peor, pero vino…

Todos lo hemos pasado mal de una u otra manera, pero a pesar de todo, creo que este 2020 tiene momentos para recordar. En los positivos creo que hay que destacar un sector más unido que nunca haciendo acciones solidarias, nuevos aires asociativos, la responsabilidad de las agencias que han cuidado de los empleados enviandolos a casa, clientes que han ayudado adelantando pagos, proveedores que han empatizado con la situación, equipos trabajando muchas horas desde casa.

No se si esto durará mucho o no, pero como siempre tanto anunciantes como agencias, hemos demostrado una capacidad de adaptación tremenda seguiremos trabajando en crear buenas ideas que generen negocio, contra viento y marea.

El mundo seguirá cambiando y nosotros seguiremos adaptándonos y dando lo mejor de nosotros mismos. A todos, mi más sincera admiración

El 2021 será el año del Búfalo, más equilibrado y seguro según la tradición china. A ver si también lo clavan, que falta nos hace”.

- Contenido relacionado -