¿Dónde y con quién celebrar las Navidades?

Cruzcampo publica un estudio sobre donde pasar las Navidades

Cruzcampo ha lanzado, además de su Cruzcampo Edición Limitada Navidad, un estudio que cuenta con la opinión de más de 2.000 españoles encuestados de entre 18 y 65 años. El estudio trata sobre cómo celebran los españoles estas fechas y sus preferencias.

Más de la mitad de los consultados asegura que prefiere pasar estas fiestas con su propia familia antes que hacerlo con la de su pareja. De hecho, los cuñados (27%) y los suegros (23%) son las personas a las que más se trata de evitar durante estas reuniones navideñas. Además, el 52% de los encuestados afirma que la mayoría de la familia “no ayuda a preparar nada”, siendo las mujeres (71%) las que mayoritariamente se ocupan de preparar la comida o cena. Y esta labor no siempre es agradecida, ya que 2 de cada 3 encuestados se quejan de que las comidas son todos los años exactamente iguales, repitiendo en muchas ocasiones el mismo menú.

A los españoles les gusta la navidad (75%), siendo la Nochebuena el momento preferido, y se suele pasar en familia (58%). Precisamente, pasar más tiempo en familia es lo que más importa a dos de cada tres encuestados (65,71%) para hacer que sus navidades sean más festivas o especiales. Cuando se tiene pareja, el 76% se decanta por compartir estos momentos también con él o con ella, y aquí es habitual que surja debate a la hora de decidir dónde celebrar las fiestas y con quién.

Para poner solución a este debate y ayudar a los españoles a elegir dónde y con quién pasar las fiestas, Cruzcampo ha creado “Con los Tuyos o con los Míos”. La plataforma, que fue presentada recientemente por Eva González y que aspira a convertirse en un aliado para que las parejas y familias celebren en consenso estas fechas. A través de ella, se puede crear una encuesta rellenando los nombres de las dos familias implicadas y compartirla con su entorno más cercano para que voten por ellos.