“Digital Out of Home cada vez más representa una parte mayor de la inversión publicitaria”

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar el IV Foro Publicidad Exterior – DOOH a partir de las 9.00 horas en Callao City Lights. Para ir calentando motores Mónica Nicieza, Directora Comercial Europa en Latcom, analiza algunos aspectos como creatividad o inversión en la publicidad exterior en la Previa del Foro.

Se habla todos los años sobre la digitalización que está sufriendo exterior. A día de hoy, ¿en qué punto se encuentra el sector en este sentido?

La digitalización del sector ha avanzado mucho en los últimos tiempos, dando la posibilidad a los anunciantes de aprovechar todas las ventajas que este tipo de soporte ofrece desde el punto de vista creativo: adaptación del mensaje al target, interactuación con las audiencias, etc. Sin embargo es un proceso que aún no se ha completado totalmente a pesar de avanzar a grandes pasos.

En cuanto a la creatividad, ¿Se están aprovechando todas las ventajas del medio para realizar campañas que lleguen a impactar al usuario?

Según nuestra experiencia, no todos los clientes están aprovechando al máximo las posibilidades que el medio digital ofrece aunque esto varía mucho según el tipo de cliente y el objetivo de campaña. Hay clientes más atrevidos que buscan por encima de todo impactar a las audiencias de una manera diferente y otros que son más conservadores. La colaboración de las agencias creativas es clave en este aspecto.

¿Cómo ve el futuro de la publicidad DOOH en lo que a inversión se refiere

El Digital Out of Home cada vez representa una parte mayor de la inversión publicitaria sobre el total de publicidad exterior y este porcentaje crece a un ritmo muy rápido año tras año. Los principales operadores internacionales están invirtiendo fuertemente para transformar los soportes tradicionales en digitales. Esto unido a todas las posibilidades que ofrece este tipo de medio hace que tenga un enorme potencial de crecimiento.

¿Cómo está siendo la convivencia con el medio mobile? ¿Ha sido plena su adaptación?

En Latcom cada vez ponemos en marcha más campañas de OOH o DOOH vinculadas a publicidad mobile en entornos internacionales. El mobile es un excelente medio para conseguir llegar a audiencias concretas de una manera más precisa una vez que estas reciben un primer impacto del elemento de exterior. Nos permite desarrollar campañas de geofencing en torno a elementos concretos, modular el mensaje dependiendo de las audiencias que queramos impactar o redirigir tráfico a los establecimientos. Es un aliado perfecto para garantizar la eficacia de cualquier campaña.