Diez claves para hacer campañas digitales más eficaces en el sector belleza

43

Captify, compañía global líder en Search Intelligence, ofrece a los anunciantes del sector belleza 10 claves para que sus campañas digitales sean más eficaces.

La industria  de la belleza tienen tal diversidad de productos que, a veces, es muy complejo identificar el target específico al que queremos dirigirnos o, incluso, identificar cómo llegar a él. Captify revela a los anunciantes del sector Belleza la estrategia digital que subyace tras la inteligencia de búsquedas que arroja su herramienta para hacer campañas más eficaces.

  1. Estudia los atributos asociados a tu marca y a los de tus competidores en el mundo digital para incrementar tu cuota de mercado. Más allá del perfil sociodemográfico, el usuario digital nos revela con sus búsquedas qué interés encuentra en el sector belleza, en qué marcas y productos confía, cuáles son los atributos que asocia a nuestra marca y competidores, en qué momentos cobramos especial interés para él e incluso si está dispuesto a comprar nuestros productos.
  2. Utiliza palabras clave relacionadas con tu marca o con momentos de consumo asociados a la misma para incrementar la relevancia e intención de compra de tu público cautivo o nuevos usuarios. Analiza las búsquedas relacionadas con tu marca (cuidado de la piel, coloración, maquillaje…) o aquellas relacionadas con momentos esporádicos (maquillaje para bodas, para una entrevista, en la primera cita…) para crear una comunicación con los usuarios interesados o que muestran una clara intención de compra y así incrementar la relevancia de tu mensaje.
  3. Impacta a targets concretos con palabras clave de cada categoría de producto para incrementar la notoriedad de marca. Estudia la afinidad por categoría (cuidado del cabello, cuidado de la piel, tratamiento facial…) para impactar a la audiencia específica que se corresponda con los intereses más buscados en cada una de las mismas. A esta estrategia, se pueden sumar las palabras clave más buscadas de cada categoría afín para elevar y mantener la relevancia, así como incrementar las ventas tanto en e-commerce como en tienda física midiendo el “footfall” en este último caso.
  4. Utiliza creatividades dinámicas basadas en prioridades de búsquedas de los usuarios para personalizar la publicidad por intereses específicos y realiza test A/B comparando creatividades que utilicen los distintos atributos de búsqueda para incrementar el engagement de marca y el dwell time de tus campañas.
  5. Personaliza por momentos esporádicos de consumo. Muestra el mensaje adecuado en el momento preciso al público más afín aumentando las posibilidades de compra. Puedes hacer, por ejemplo, una campaña de tu marca dirigida específicamente al público femenino que va a asistir a una boda sin un enfoque limitado a producto.
  6. Desarrolla estrategias de palabras clave para productos específicos e impacta a usuarios interesados por esos productos en un momento concreto, aumentando el éxito de la campaña. Analiza tus distintos productos por categoría (sombras, pestañas, pintalabios, gloss, lápiz de ojos…) en relación a los momentos esporádicos (boda, cita, maquillaje de día, entrevista de trabajo…) para descubrir cuáles son los productos que generan más interés en cada momento de consumo.
  7. Construye estrategias basadas en intereses menos intuitivos para los distintos targets sociodemográficos, descubriendo nuevas oportunidades de comunicación eficaz. Realiza búsquedas socio-demográficas (18-34 años) y analiza las búsquedas relacionadas (Juego de Tronos, Harry Potter, recursos humanos, embarazo …). A partir de las búsquedas realizadas en la red de Captify, descubrimos que este perfil de edad está muy interesado en las series de televisión, en sus salidas profesionales, en la maternidad, etc. y no solo en la moda, complementos y joyería. Perfilando esos segmentos podemos encontrar nuevas audiencias y así incrementar el interés sobre la marca o incluso elevar la percepción de la misma asociándonos a territorios quizá desconocidos.
  8. Analiza el interés por un producto concreto por parte de lo distintos rangos de edad, lo que te permitirá impactar directamente al segmento que mayor interés tiene por el producto reforzando su intención de compra o a los públicos un poco menos interesados para incrementar cuota de mercado.
  9. Utiliza el vídeo como formato estrella para tus campañas, adaptándolo al público que te diriges, aumentando la notoriedad y el recuerdo de tu campaña. La comunicación audiovisual es la forma más sencilla de reforzar los atributos de la marca y los momentos para los que un producto de belleza específico cubre determinadas necesidades.
  10. Aprovecha todos los insights que generan las búsquedas para mejorar la eficacia de tus campañas.