Descubre las marcas más populares en YouTube de 2020

En los últimos meses y coincidiendo con el periodo de confinamiento debido a la pandemia por COVID19, el consumo en redes sociales ha aumentado de forma considerable a nivel mundial. En este contexto, YouTube es la plataforma que domina el panorama audiovisual con 2 billones de usuarios activos. Conscientes de ello, muchas marcas han adaptado su estrategia digital a la situación actual y apostado por mantenerse cerca de sus audiencias a través de la publicación de contenido. Así lo refleja el último informe de Divimove, estudio digital y agencia de talentos, que ha analizado las industrias y marcas más populares en términos de suscriptores en YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.

Medios y Entretenimiento: Netflix y Warner Bros. a la cabeza

Además de haber logrado más de 26 millones de nuevos inscritos a su servicio de streaming durante el primer semestre de 2020, Netflix también goza de una sólida posición en redes sociales. En el conjunto de las analizadas supera los 124 millones de usuarios entre seguidores y suscriptores, siendo en Facebook donde mejor acogida tiene. Le siguen Warner Bros. Pict (8,8M), por delante de ABC News (10,6M), ESPN (7,45M) y Fox News (6,61M).

PlayStation, Apple y Xbox, las únicas con perfil en TikTok

El ranking de la industria tecnológica está liderado por Apple (13,4M), justo por delante de PlayStation (12,6M) que se hace con la segunda posición. Además, ésta última es la que obtiene un mayor número de seguidores en el resto de redes sociales y junto con Xbox y Apple, las únicas con un perfil en TikTok en esta categoría. La clasificación la completan Google (9,52M), Nintendo (7,29M) y Xbox (4,22M).

RedBull lidera la industria de Alimentación y Bebidas

Por quinto año consecutivo desde la elaboración de este estudio, RedBull continúa en primera posición de este sector con casi 10M de suscriptores en YouTube. En segundo lugar, se encuentra Coca-Cola que cuenta además con una envidiable cifra de seguidores en Facebook e Instagram (108,39M). En el tercer puesto se sitúa Pepsi (850K), seguida de Sprite (637K) y Heineken (522K) en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Mercedes-Benz: la más seguida en redes sociales

En YouTube, las compañías americanas Ford Motor (2,1M) y Tesla (1,56M) lideran el sector del automóvil. Sin embargo y aunque Mercedes-Benz se sitúa en tercer lugar en YouTube (1,48M), es la que mejor desarrollo tiene en Facebook, TikTok e Instagram con más de 51,9M seguidores en su conjunto. Por su parte, BMW (1,12M) y Porsche (939K) ocupan el cuarto y quinto puesto cada una.

Chanel sigue de cerca a Victoria’s Secret

A pesar de tener un crecimiento del 3% en YouTube respecto al año anterior, Victoria’s Secret continúa en primera posición de la industria Apparel y Accesorios con 1,89M de suscriptores en YouTube. Muy de cerca se encuentran Chanel (1,67M) y Nike (1,54M). Esta última destaca por su elevado número de seguidores en Instagram (122,7M) y en TikTok (1,3M). Por último, Adidas (914K) y Dior (848K) completan el ranking del “top 5” en esta categoría.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorIberia reflexiona sobre los momentos de solidaridad, amor y amistad de este año
Artículo siguiente‘¿Hay luz al final del túnel?’