Conoce los hábitos navideños de los españoles

Captify descubre los perfiles psicográficos de los compradores cara a la Navidad y otros insights sobre estas fechas.

A partir de todas las búsquedas relacionadas con la Navidad realizadas en el último trimestre de 2017 enEspaña, Captify ofrece algunos insights sobre el periodo más especial del año.

 Los términos relacionados con la Navidad más buscados durante el cuarto trimestre de 2017 en la red de data de Captify fueron: regalos, catering,muebles, sesión de fotos de navidad, personal shopper, comida navideña,decoración de navidad y juguetes. Parece que los españoles hemos incorporado a nuestras tradiciones navideñas la posibilidad de delegar la responsabilidad de la mesa, nuestra imagen, las compras o incluso inmortalizar el momento, en un tercero.

Si tenemos en cuenta las búsquedas únicamente relacionadas con los regalos, término casi sinónimo de Navidad según la red de data, Captify distingue entre cuatro tipos de compradores: 

  • Los planificadores o previsores, aquellos que en el mundo físico detestan hacer cola. Son los responsables de las búsquedas realizadas en el temprano mes de octubre y que corresponden a un 6% de las búsquedas totales realizadas en el último trimestre del año sobre regalos navideños.
  • El polo opuesto a los planificadores son los compradores de último minuto: declaran que no tienen mucho tiempo y realizan sus compras en los días previos a Nochebuena. Si el 68% de las regalos navideños se compran desde desktop, los compradores de último minuto son responsables de gran parte del 32% de las búsquedas restantes que se realizan desde el móvil. En cierta medida, consideran este tipo de compras un compromiso.
  • A los planificadores y compradores de último minuto se suman los cazadores de ofertas, que buscan la mejor opción de compra, concentrando sus búsquedas de regalos navideños en el Black Friday, el Cyber Monday y las rebajas de enero. Durante el mes de noviembre se realizan el 29% de las búsquedas dejando el 65% restante para diciembre. En otras palabras, la mayoría de los españoles prefieren adquirir sus regalos de Navidad durante el último mes del año.
  • Para finalizar, Captify identifica a los generosos, caracterizados porque no les importa gastar y compran regalos sin pensarlo demasiado. Son el doble de rápidos en su decisión cuando se trata de comprar un regalo que cuando buscan algo para sí mismos. Los generosos realizan búsquedas a lo largo de todo este último trimestre del año.
- Contenido relacionado -