Conciencia ecológica y sostenibilidad: nuevas tendencias en YouTube

En YouTube están ganando cada vez más protagonismo los productos naturales, las marcas ecológicas y la sostenibilidad. Esto lo confirman los últimos datos extraídos por los analistas de Think with Google, plataforma que estudia los casos de éxito de marketing digital de Google. Ahora son más relevantes las marcas que tienen responsabilidad social corporativa y por esto mismo cada vez son más las marcas que trabajan con productos naturales y ecológicos.

Han aumentado muchísimo las visualizaciones de este tipo de vídeos y en ámbitos muy variados: alimentación, moda, belleza o estilo de vida. Esto es porque los usuarios están cada vez más sensibilizados con el medioambiente e interesados en aprender a vivir de forma más ecológica y sostenible.

En cuanto a la moda, son muchas las marcas que, conscientes de la importancia de estas nuevas tendencias, adaptan sus mensajes para explicar a sus clientes actuales y potenciales cómo han creado sus productos. Así, ha aumentado el número de creadores que se inclinan por la ropa ética frente a la moda de producción en serie y bajo coste. Algunos de los vídeos preferidos por los amantes de la moda son los “hauls“, en los cuales se muestran los productos que han comprado.

En cuanto a los amantes de la belleza, están empezando a preocuparse cada más por la composición de las cremas, los polvos y las lociones que utilizan. La cosmética natural de origen sostenible y sin sustancias tóxicas es la preferida por los expertos en belleza y está ganando popularidad.

Otros tipos de vídeos que han ganado popularidad en YouTube son los que reducen residuos con alternativas a productos de uso común como pueden ser las pajitas metálicas en lugar de las de plástico de un solo uso.

A medida que evoluciona la conciencia sobre la cultura sostenible, los consumidores
entienden que ésta implica seguir algunas pautas que suponen tener un estilo de vida más natural, minimalista y responsable.