¿Cómo van a ser las nuevas pulseras inteligentes de Facebook?

Facebook ha ofrecido un vistazo a su nueva interfaz de realidad aumentada, basada en tecnología de CTRL Labs, la startup que la empresa de Mark Zuckerberg adquirió en 2019 y cuya última novedad son las pulseras inteligentes.

Este tipo de bandas o pulseras inteligentes de Facebook también ofrecen retroalimentación háptica, una tecnología que la compañía ha probado desde hace tiempo.

Háptica, proviene del griego haptikos y significa “táctil” o que está relacionado con la sensación de tocar, y esto es lo que pretende la pulsera: una idea que podría compararse a los dispositivos de Tony Stark en las películas de Marvel donde con movimientos de las manos es capaz de controlar diversos dispositivos.

Para simplificarlo, Facebook asegura que con gestos básicos llamados “clics” las bandas rastrearán los comandos a seguir, y más allá de “tocar el aire” para configurar algún dispositivo o jugar un videojuego, las pulseras inteligentes de Facebook podrán rastrear las señales nerviosas que tu cerebro envía a tus dedos mientras escribes, para que puedas escribir en un teclado virtual sin botones físicos.

Facebook promete que las pulseras se adaptarán de forma gradual a la forma en que escribes “aprendiendo” sobre cómo mueves los dedos cuando cometes errores tipográficos y corregirlos de forma automática, entre muchas otras funciones.

- Contenido relacionado -