¿Cómo se puede explicar la bondad?

El pasado 6 de Julio fallecía uno de los creativos más reconocidos en el mundo de la publicidad; Jaime Silanes. Hoy, Quim Roca, director de Publicis Barcelona y creador de MARQUIMTING, quiere rendirle homenaje con unas sentidas palabras.

“Si hubiera manera de ponerle nombre y apellido la respuesta sería fácil: Jaime Silanes.

Tuve suerte, le conocí en lo profesional y en lo personal y en ambos terrenos disfruté de su amabilidad, bonhomía y entereza.

Compartimos grandes alegrías, algún tropiezo, mesa y mantel e incluso vacaciones; pudimos convivir en familia, tanto en mis estàncies esporádicas en Madrid por la relación profesional, como cuando me desplacé a la capital con mi esposa e incluso en viajes (que es cuando mejor se conoce a la gente).

Uno de los rasgos que mejor definen a Jaime y que a mi me pareció siempre sobresaliente, era su nobleza. Cuántas veces discrepamos y cómo enfrentaba la discusión con claridad, argumentando y sin dejarse llevar por criterios preconcebidos, llanamente hasta alcanzar un acuerdo.

Los últimos años, ya de regreso a mi tierra, seguimos en contacto poniendo en cuestión aquello de que “la distancia es el olvido” porque la buena gente, cuando otorga su amistad, la mantiene y Jaime fue, ante todo, un amigo.

Y como cada día que pasa falta un día menos para volvernos a reunir, Jaime: Hasta luego”.

- Contenido relacionado -