Coca-Cola supera las estimaciones de beneficios y espera que los precios sigan subiendo

Las ventas del segundo trimestre de Coca-Cola superaron las expectativas y la compañía elevó sus previsiones para todo el año, ya que la más alta inflación en décadas y los precios más altos encontraron a los consumidores de todo el mundo todavía dispuestos a pagar más por las bebidas.

Coca-Cola informó de un aumento del 16% en el crecimiento de los ingresos orgánicos. Esta cifra superó la estimación media del 8,2% de los analistas encuestados por Bloomberg. Para todo el año, la empresa con sede en Atlanta prevé ahora un crecimiento orgánico de los ingresos del 12% al 13%, frente a su estimación anterior del 7% al 8%. Todo ello a pesar de un impacto negativo previsto del 9% en las divisas.

"Hemos tenido un impulso continuo en todo el negocio, en todas las ubicaciones geográficas", dijo el director financiero John Murphy en una entrevista. Agregó que los precios del gigante de las bebidas no alcohólicas en una combinación de productos aumentaron un 12%, pero sólo un 5% fue un aumento real trasladado a los consumidores. El resto se debió a cambios en la mezcla de categorías de productos que la gente adquirió.