BMW usa la Inteligencia Artificial para convertir un elemento de diseño

BMW está poniendo un diseño de vehículo en el centro de una campaña de marketing impulsada por la inteligencia artificial (IA). El esfuerzo se centra en el Hofmeister Kink, que es como el fabricante de automóviles de lujo alemán llama a la forma angular de las ventanas traseras laterales, que ha sido una característica de diseño en casi todos los modelos de BMW desde 1962.

BMW y su agencia de CRM (Customer Relationship Management), Performance Art, propiedad de Interpublic, utilizaron la IA para identificar más de 56.000 carreteras en Estados Unidos que comparten la misma forma del pliegue de Hofmeister. Los entusiastas de BMW pueden utilizar un sitio Web especial para descubrir carreteras que coincidan con la forma del pliegue de sus vehículos, o utilizar una biblioteca digital para encontrar carreteras que coincidan con el pliegue de cientos de otros modelos de BMW, antiguos y nuevos.

De este modo, BMW intenta poner de relieve lo que hasta ahora ha sido una característica de diseño más conocida por los conocedores de BMW y otros frikis de los coches; no es tan famosa como otras características de diseño de BMW, como la parrilla en forma de riñón.

- Contenido relacionado -