Bixby de Samsung te ayudará en el Museo del Prado

En la celebración de su bicentenario, el Museo del Prado ha integrado una cápsula en Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung. Entre algunas de las funcionalidades que los usuarios podrán disfrutar, se encuentran: información acerca de horarios, precios y tipos de entradas. De esta forma, todos los interesados en las obras de la gran pinacoteca española podrán hacer preguntas para enriquecer su experiencia de usuario.

Dentro de los recorridos personalizados por tiempo, Bixby nos presenta tres tipos de recorridos. Recorrido de 1 hora y una selección de 15 obras, otro de 2 horas y 30 obras y una tercera opción de 3 horas y 54 piezas recomendadas para visitar. Con información en pantalla de cada una de ellas, así como de su ubicación por planta y sala. Bixby también facilita información adicional sobre los servicios del museo.

Bixby es la plataforma de IA de Samsung desarrollada para dar soporte a los múltiples dispositivos. Todo esto a través de un asistente inteligente más conversacional, personal y útil. Adicionalmente, la plataforma permite interactuar con diferentes cápsulas gracias a los acuerdos que Samsung tiene con distintas compañías.

El apoyo a la cultura y su desarrollo representan para Samsung un pilar fundamental dentro de su estrategia de Tecnología con Propósito. En este marco, Samsung y el Museo del Prado trabajan juntos desde el año 2013 con el fin de acercar el arte a la sociedad de una manera innovadora. A través del desarrollo de proyectos interactivos y multimedia. Dentro de su acuerdo de colaboración, Samsung facilita innovaciones tecnológicas al Museo del Prado para ofrecer diferentes actividades y propuestas que buscan cambiar la manera de entender el arte, así como ampliar la experiencia de los visitantes.

- Contenido relacionado -