Axel Springer continua con su crecimiento digital

Axel Springer sigue con la expansión de sus actividades de negocios digitales en la primera mitad de 2018. En los primeros seis meses, logró un crecimiento orgánico de ventas del 9.4%. Estas ventas representaron el 69% de los ingresos del grupo y el 85% de los ingresos por publicidad. La contribución digital al EBITDA ajustado del grupo aumentó hasta un 80%. En general, Axel Springer aumentó los ingresos del grupo en el primer semestre en un 5,9% hasta los 1.560,9 millones €. Esto se debió principalmente al crecimiento particularmente dinámico de la publicidad clasificada (Anuncios clasificados o “Classifieds Media”). Ajustados por los efectos de consolidación y el cambio, los ingresos del grupo superaron la cifra del año anterior en un 4.3%.

Durante el primer semestre, su EBITDA aumentó en un 11.7% a EUR 354.5 millones. Los tres segmentos operativos (Classifieds Media / News Media / Marketing Media) contribuyeron a este aumento en los beneficios. En términos orgánicos, es decir, ajustados por efectos de consolidación y cambio y los efectos de la nueva contabilidad de arrendamiento de acuerdo con la NIIF 16, el EBITDA ajustado creció un 3,7%. El margen EBITDA ajustado aumentó levemente hasta un 22.7%.

Mathias Döpfner, Director Ejecutivo de Axel Springer SE, comenta: “Estamos invirtiendo y estamos creciendo. Los clasificados, en particular, experimentaron un crecimiento muy dinámico y contribuyeron de manera decisiva a un exitoso primer semestre en Axel Springer. En el segmento News Media, Business Insider ya es rentable en la primera mitad del año. Este es un hito que muestra nuestra creciente capacidad para monetizar el contenido periodístico en el mundo digital”.

El número promedio de empleados del grupo aumentó en el primer semestre en un 4,6% hasta los 16.377. En España, Axel Springer continua su crecimiento digital: un 12% más de ingresos que en 2017 y el 60% de la facturación total.

En España, Axel Springer continua con su estrategia de crecimiento digital, impulsado de forma destacada por sus dos nuevos productos, Upday y Business Insider España, que ya cuentan con 3 millones y 1,7 millones de usuarios únicos respectivamente, y que complementan perfectamente a sus productos líderes en los segmentos de motor, tecnología y entretenimiento.

El negocio digital ya supone el 56% de la facturación total de la compañía, y las previsiones para final de año sitúan esa cifra por encima del 60%, acorde con las previsiones de la dirección. “Somos un caso de éxito dentro del Grupo Axel Springer, ninguna otra compañía proveniente del negocio print dentro del grupo ha experimentado un crecimiento digital tan destacado”, señala Manuel del Campo.