Aumento notable del uso de promociones móviles y digitales en 2020

Según el estudio llevado a cabo por Valassis España, durante el último año, la distribución de cupones digitales por parte de los fabricantes creció un 48% con respecto a 2019.

En lo que respecta a su influencia en las compras, los datos de Valassis indican que las promociones de cuidado personal (52,2%), droguería y limpieza (27,4%) y alimentación (14,7%) fueron los preferidos por los consumidores en 2020, seguidos a mucha distancia por otras categorías como bebidas (3%) y bazar (2,7%).

Las promociones móviles seguirán creciendo e influyendo en el comportamiento de compra en 2021

Desde el punto de vista de los distribuidores, la aceptación está aumentando ya que el proceso de validación de las promociones móviles mejora los tiempos de espera en caja, genera un mayor tráfico de consumidores a las tiendas y reduce el plazo en el que reciben el dinero que han descontado.

“El hecho de que las promociones de cupones móviles tengan una tasa de aceptación tan alta entre los consumidores significa que anticipamos cerrar acuerdos con nuevas cadenas de distribución a nivel nacional durante este año. Estas se integrarán con Valassis para permitir promociones en dispositivos móviles como ya lo hicieron algunas de las enseñas más importantes a nivel regional en 2020”, señala Iván Gómez, director general de Valassis.

- Contenido relacionado -