Aumenta un 41% el uso de ad blockers

https://www.freepik.es/foto-gratis/escritorio-sobre-mesa-oficina_3224656.htm#page=1&query=publicidad%20digital&position=25

El engagement de valor se percibe como menos intrusivo

En 2015, el uso de ad blockers aumentó en un 41% a nivel mundial, en comparación con el año anterior. En aquel entonces, esta tendencia le costó al mercado alrededor de 21.8 mil millones de dólares en visualizaciones de anuncios. Según un informe de investigación de Teads, los anuncios intrusivos fueron la principal razón para que los consumidores instalaran un bloqueador de anuncios. En concreto, el uso de ad blockers en España tiene como último dato oficial el publicado por IAB Spain en abril de 2019, cuando se determinaba que se había elevado hasta el 26% el porcentaje de usuarios que los empleaban.

Una campaña de retargeting correctamente implementada puede ser relevante sin ser intrusiva. ¿Cómo se crean anuncios relevantes? Mediante la orientación basada en la ubicación geográfica, los hábitos de navegación online, la información demográfica y el contexto de los usuarios. Cuanto más relevantes sean los anuncios, menos probable es que los consumidores los bloqueen.

Personalización de las experiencias

Para atraer y fidelizar clientes hay que ofrecer experiencias personalizadas. Además, esto puede representar también un aumento significativo de los ingresos. En lugar de centrarse solo en el comportamiento de compra y las preferencias o la información básica, como la dirección del domicilio o el número de niños, la personalización ofrece experiencias muy relevantes, que se centran en las necesidades del cliente en un momento determinado.

La personalización de la experiencia del usuario se puede lograr mediante el análisis predictivo, la inteligencia artificial. Este tipo de tecnologías permite a las empresas recabar nuevos insightsde los consumidores.

Implementar el deeplearning

La implementación de la tecnología deeplearning, una forma de analizar e identificar con mayor precisión las necesidades de los consumidores mediante el uso de algoritmos y modelos de datos, permite un retargeting hiperpersonalizado y de gran efectividad orientado al consumidor.La orientación basada en algoritmos deeplearning permite lanzar ofertas rápidas y personalizadas para cada usuario único, logrando como resultado campañas que solo ofrecen recomendaciones relevantes.

Usando la inteligencia artificial, se puede enviar automáticamentela oferta correcta de una manera adecuada. Debido a que las experiencias hiper-relevantes requieren una buena comprensión de cada cliente, es imprescindible contar con datos sólidos. El deeplearning ayuda a losretargeters a analizar más allá que simplemente el comportamiento básico de un usuario, centrándose también en cuánto tiempo los usuarios visualizan determinados productos, con qué frecuencia visitan ciertos ecommerce e incluso el orden de las páginas que han visitado dentro de la propia web.