Atresmedia incrementa su beneficio neto hasta los 69,6 millones de euros

Atresmedia ha conseguido unos magníficos resultados en el primer semestre de 2019. Así, ha incrementado su beneficio neto hasta los 69,6 millones de euros (+0,5%) y ha aumentado su Ebitda un +2,5 alcanzando los 103,8 millones de euros lo que supone un Margen sobre Ingresos Netos del 19,2%. La Compañía, gracias a una eficaz gestión, ha mejorado los datos de un mercado que decrece (-2,2%) con respecto al mismo periodo de 2018, según Infoadex, y ha obtenido unos Ingresos Netos de 539,9 millones de euros.

Por su parte, los ingresos netos del Negocio Audiovisual se sitúan en los 501,7 millones de euros y se desglosan de esta manera:

  • 416,9 millones obtenidos de la publicidad en televisión. Con este dato, la cuota de participación de Atresmedia Televisión en el mercado se sitúa en el 41,7%, según Infoadex.
  • 22 millones procedentes de la publicidad digital
  • Los Ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 40 millones de euros con un crecimiento del +26,3%. Estos ingresos incluyen, entre otros, la producción y venta nacional e internacional de series (Atresmedia Studios), la distribución de contenidos en plataformas de pago en mercados de Europa y América, así como la actividad cinematográfica del Grupo (Atresmedia Cine).
  • 22,7 millones de Otros Ingresos (+32%), que provienen de áreas como Eventos, negocio editorial, etc. 

El Ebitda del Negocio Audiovisual del Grupo crece un +2,9% y se sitúa en los 94,9 millones de euros, con un Margen sobre Ingresos Netos del 18,9% vs 17.9% del primer semestre de 2018.

Dentro del Negocio Audiovisual, el conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado en el periodo una cuota de audiencia del 26,9%, siendo líder de audiencia en el prime time en target comercial, el más demandado por los anunciantes, con un 29,6% y superando en +1 punto a Mediaset. Por canales, Antena 3 obtiene una audiencia en el primer semestre de 2019 del 12,4% y lidera en el prime time en el target comercial con una audiencia del 13,7% y +0,2 puntos que su principal competidor. 

laSexta, con una audiencia media del 7,2%, se sitúa +2 puntos por encima de su principal competidor en su mayor distancia histórica. En el target comercial en la franja de prime time alcanza el 7,8%. El conjunto de canales complementarios de Atresmedia TV (Neox, Nova, Mega y Atreseries) suma, por su parte, una cuota de audiencia de un 7,4% en el acumulado a junio de 2019, dato que crece al 8,8% en target comercial. En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia alcanzan los 57 millones de abonados, 4 millones más que en el mismo periodo del año anterior (+7% de crecimiento).

En el Entorno Digital, Atresmedia alcanza a 30 de junio de 2019 una media mensual de 32,6 millones de navegadores únicos, con un crecimiento del 29,1% respecto a la media mensual a junio de 2018. Según los datos publicados por comScore a junio de 2019, Atresmedia se mantiene en el puesto 9 del top diez de sites más visitados, encadenando diez meses consecutivos entre los diez mejores. Alcanza récord histórico con 24 millones de usuarios únicos, y mantiene su liderazgo en el sector audiovisual en internet, con 6,7 millones de usuarios más que Mediaset.

  • Atresplayer, la plataforma de vídeo online del Grupo, consigue 2,1 millones de usuarios únicos, según comScore, siendo la media del año de 2,6 millones de usuarios. Además, alcanza a junio de 2019 los 6,8 millones de usuarios registrados.
  • Atresmedia Cine ha estrenado cinco largometrajes durante el primer semestre del año: ‘Gente que viene y bah’, ‘Perdiendo el este’, ‘Taxi a Gibraltar’, ‘Los hermanos Sisters’ y ‘Los Japón’. Además ha mantenido en explotación películas como ‘Tiempo después’ y ‘El Reino’. En conjunto, representan el 22% de la recaudación del cine español en el periodo.

Dentro de la línea del Negocio de Radio, las tres ofertas radiofónicas de Atresmedia alcanzan una audiencia conjunta de 3,5 millones de oyentes, según el último Estudio General de Medios. Por emisoras, Onda Cero crece un +0,9% manteniéndose como tercera opción en el ranking de las generalistas. En el ámbito de las temáticas, Europa FM registra 1,3 millones de oyentes y Melodía FM alcanza los 234.000 oyentes.

Los ingresos netos de la División crecen un +2,5% y alcanzan los 43,3 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación del Negocio de la Radio en el acumulado a junio de 2019 es de 8,9 millones de euros, lo que supone un Margen sobre Ingresos Netos del 20,5%.

- Contenido relacionado -