Así puedes sacarle todo el jugo a la función Lead Generation de TikTok

Ahora TikTok también te permite generar leads pero, ¿sabes optimizar todo ese data?

No solo un gran alcance, un engagement rate espectacular o una audiencia cada vez mayor (más de 100 millones de usuarios solo en Europa) y más diversa; a sus atractivos TikTok añade ahora la función de captación de leads. Y es que la plataforma nos permitirá descargar los datos de los leads que consigamos en una campaña así como integrarlos en nuestro CRM y activarlos directamente.

Si hasta ahora el objetivo con más éxito era el de branding, ahora hay otro objetivo que, gracias a una nueva actualización, está ganando muchos adeptos gracias a sus buenos resultados y su versatilidad: la captación de leads.

En Tidart llevamos tiempo desarrollando campañas para nuestros clientes en esta plataforma y optimizando data proveniente de todos los canales. ¡Te contamos cómo funciona la nueva opción de TikTok de captación de leads, y cómo puedes sacarle todo el jugo!

  • Generación de leads

Una de las formas que ofrecen para generar leads desde la plataforma de vídeos cortos es el In-Feed Ad con vídeos de creadores haciendo CTAs o con el propio material de la marca. De esta manera, y a través de un breve formulario para registrarse, algunas campañas que ya se han ejecutado con esta modalidad han conseguido cifras como un 41.85% de ratio de conversión, un CTR del 1.5% y un coste por lead un 83% inferior en comparación con otras campañas de generación de leads en otras plataformas.

Además, este formato presenta otras ventajas:

– Más rapidez que una landing tradicional.
– El formulario es customizable para una mayor calidad de los leads: consigue desde información demográfica hasta feedback, información de contacto… Y, por supuesto, puedes redirigir a tu web.
– Válido para un gran rango de verticales: gaming, audiovisual, gastro, automoción, finanzas, telcos, turismo…

Pero lo interesante ya no es solo los excelentes resultados de esta solución de TikTok, sino las posibilidades que ofrece el cruzar estos datos que obtengamos con datos que hayamos obtenido previamente de otras fuentes.

  • Cruza datos y triunfarás

Sin embargo, esta función para obtener leads en TikTok es solo una de las numerosas maneras en las que podrás conseguir data en tu negocio, y es que independientemente del tamaño y los recursos de tu empresa puedes obtener data de fuentes tan diversas como cualquier solución de MTA, CRM, DMP, CMS…

Una vez hayamos conseguido los datos, el siguiente (y fundamental) paso es estructurarlo; Si no, nos arriesgamos a tener una masa ingente de datos con la que no sabremos muy bien qué hacer, y que además estará lejos de ser información que aplicar a nuestro negocio. No podremos generar tráfico a nuestra web, no podremos hacer campañas de remarketing, o lo que es peor; lo haremos de forma incorrecta y perderemos dinero. Tener datos, tenerlos ordenados y tener clara la estrategia de activación es básico para aprovecharlos al máximo.

Así pues, unos datos bien estructurados y aplicados nos ayudarán, por ejemplo, a implementar campañas de captación y fidelización muy efectivas, ya que resulta más fácil venderle a un usuario que ya nos ha comprado que a otro que no nos ha comprado nunca. Y al contrario: tener datos bien organizados nos ayudará a no quemar audiencias, evitando impactarlas en aquellas ocasiones que sabemos que no funcionará.

Pero además, cruzar datos en tu negocio te ayudará a diseñar estrategias personalizadas, tomar decisiones en tiempo real, analizar tendencias del mercado o conocer con gran detalle el comportamiento del usuario.

En resumidas cuentas, esta nueva función de TikTok no es interesante únicamente por sus buenos resultados y por suponer una nueva fuente de leads, sino por la cantidad de datos que permite obtener con los que crear estrategias 360º.

- Contenido relacionado -