Uttopion crea el espacio wellness Healthy Island para el cuidado físico y mental

Cuando en las sátiras del cómico Juvenal se pudo leer por primera vez la frase “Orandum est ut sit mens sana in corpore sano” y corría el siglo II poco se imaginaban los clásicos que en esa necesidad de orar, de ordenar los pensamientos y organizar la mente a la par de hallar un equilibrio con el cuidado del cuerpo, pudiera acabar siendo la filosofía del nuevo espacio en Uttopion. El metaverso liderado por Soraya Cadalso arranca nueva temporada con un proyecto donde la salud física y mental acompañado de los cuidados y del bienestar ocupan uno de los ejes principales del que se conoce como el primer metaverso español. Healthy Island o la isla saludable, se ha presentado en el espacio VodafoneLab de Madrid, pretende acercar el bienestar a toda la población con independencia del lugar donde se encuentre.

Desde Uttopion consideran que la salud es un asunto fundamental y básico por ello “hay que darle el lugar que se merece también en nuestro metaverso”, apunta Cadalso.  Este acuerdo cerrado con Milobionic, una empresa española que se encarga de desarrollar estructuras hospitalarias innovadoras mediante las últimas tecnologías trasladan que Healthy Island es todo un reto. El director de Relaciones Institucionales de Milobionic, Pepe Martínez Olmos incide: “queremos crear comunidad para sentar las bases y construir una arquitectura robusta que permita la provisión del servicio remoto y de calidad”. 

Tener un público heterogéneo con capacidad de interactuar en un único espacio donde tiene presencia todas las marcas relevantes, innovadoras relacionadas con la salud y los cuidados es una de los puntos claves de por qué las marcas quieren formar parte del entorno digital. Desde Uttopion plantean este espacio Healthy Island como un terreno en donde desarrollar los programas wellness, fitness, cuidados de salud, como un espacio donde se encuentren las firmas más reconocidas del sector. Esta exclusividad de trabajar en el metaverso con una clientela digital, dará entrada a una nueva manera de entender el bienestar físico y holístico. Sara Martínez, Directora de Estrategia de Milobionic resume: “es una llamada a la industria y a los profesionales para construir una forma descentralizada y liderar la comunidad de salud del futuro”. 

Sin olvidar, el aspecto social de este espacio donde los usuarios podrán interactuar y conectar con personas con intereses compartidos, objetivos comunes y ayudarse recíprocamente. Este espacio ofrecerá muchas más información que las tradicionales webs y los usuarios se sentirán más acompañados a la hora de buscar especialistas sobre tratamientos específicos. Una de las posibilidades que ofrecerá este espacio es que el usuario, mediante un aplicación, tenga su actividad física registrada y con ello alcanzar puntos que pueden convertirse en recompensa de marcas o bien en beneficios para ONG, que los usuarios podrán donar. El sedentarismo del área digital pasará a la historia desarrollando planes estratégicos para la promoción de la actividad física. 

Está previsto que Healthy Island comience a funcionar a partir de 2024 cuando se haya conformado el panorama de expertos y especialistas. Sobre este asunto, Soraya Cadalso apunta que: “El próximo año, con la apertura de Healthy Island, los usuarios tendrán un espacio en el que compartir inquietudes, buscar soluciones, conocer tratamientos. Todo en el mismo espacio y con expertos especialistas que trabajen en lo que ellos están buscando, sin necesidad de demoras”. Por ello, insiste en que esta comunidad “está destinada a cualquier industria que vele por el bienestar y la salud de las personas”, indica la CEO de Uttopion. 500 terras reclutan marcas, ya sea de medicina estética, cuidado personal, farmaceúticas, psicólogos, o nutricionistas, para hacer una espacio exclusivo en el metaverso del cuidado de la comunidad de clientes y pacientes más grande del mundo.