Samsung apuesta por la inteligencia artificial para ofrecer la gama de electrodomésticos

El consumo energético se ha convertido, sin duda, en una de las principales preocupaciones para los españoles durante los últimos años. Aunque finalmente este invierno no se han tenido que implantar las duras medidas que se habían previsto, el coste de la energía ha sido muy inestable y ha impactado mucho en los bolsillos de los consumidores españoles. Pero no sólo afrontamos un coste elevado, sino que contamos con plazos cada vez más reducidos para realizar acciones que verdaderamente impacten en el cuidado del medio ambiente y, sin duda, la compra de un electrodoméstico es una de ellas.

Para analizar esta realidad y posibles soluciones, Samsung ha organizado una sesión de su Observatorio de la Eficiencia en los Hogares que ha contado con la participación de Neil Holroyd, especialista del mercado europeo de electrodomésticos y responsable de la estrategia de Sostenibilidad y Eficiencia de Samsung Europa.

El portavoz de la marca ha comenzado su reflexión citando los datos que IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y su Informe Consumo del Sector Residencial en España) presentaba hace unas semanas y que analizan el gasto medio anual de energía en el hogar en EspañaY es que el 55,2% de ese consumo procede de los electrodomésticos. Se confirma, por tanto, la importancia que tiene hacer una buena elección de los electrodomésticos cuando tenemos que renovarlos.

Tal y como ha confirmado Neil: “Con el comienzo de las vacaciones veraniegas muchas familias llegarán a su segunda residencia y se verán obligadas a renovar sus electrodomésticos. En ese momento deberán tener muy en cuenta tanto el etiquetado energético, como aquellas tecnologías adicionales que el fabricante pueda ofrecer para consumir lo menos posible y reducir el impacto en el planeta. En el caso de Samsung y gracias a nuestro gran esfuerzo para desarrollar tecnologías específicas, una lavadora Samsung de etiqueta A ofrece un ahorro medio de más de 400 euros y con un frigorífico Samsung de clasificación A, el usuario puede llegar a ahorrar cerca de 2200 euros en la factura de la luz, ya que somos la compañía líder en el ahorro energético en este segmento. Además, somos número uno de ventas a nivel europeo tanto lavadoras, como frigoríficos con etiqueta A, lo que nos posiciona como la opción preferente para aquellos consumidores con conciencia sostenible, alcanzando ventas con más de 5.000 unidades de con etiqueta A, mientras que en el sector de lavado se alcanzaron los 100,000 envíos de los equipos con este certificado energético.”.

Nacho Ángel Murciano, Director del área de Gama Blanca en Samsung Electronics Iberia ha acompañado a Neil en esta sesión y ha confirmado tanto la tendencia de renovación veraniega, como la importancia de concienciar a los españoles entorno al gran impacto que puede tener hacer una buena elección de nuevos electrodomésticos: “Efectivamente entre junio y septiembre de 2022 registramos un aumento significativo de las ventas de electrodomésticos, especialmente en lavado con un incremento en el promedio de venta del50%respecto al resto de meses del año. Esto confirma, por tanto, esa mayor conciencia y consideración a la hora de renovar electrodomésticos que desde Samsung intentamos potenciar con una oferta de gama completa de etiquetado y tecnologías que ayuden al consumidor a ahorrar energía, agua y en definitiva a cuidar el medio ambiente".

Otro de los elementos a destacar, que ha impulsado a la compañía a alcanzar estas cifras es que el 100% de la gama de frío y lavado de la marca incluye 20 años de garantía en el compressor y el motor, una prestación y apuesta por la durabilidad que a día de hoy solo tiene Samsung.