Paso importante hacia una publicidad más respetuosa con la privacidad

Desde Google han alcanzado un hito importante en la historia de Privacy Sandbox para la web, y es que los proveedores de publicidad y los desarrolladores ya puedan utilizar estas nuevas tecnologías (API de relevancia y medición) en sus productos y servicios a gran escala puesto que ya están disponibles para la mayoría de los usuarios de Chrome. "Un paso importante en el camino hacia una web esencialmente más privada", afirman.

Las empresas que integren las API de Privacy Sandbox en sus soluciones ya pueden implantarlas a gran escala y probarlas, para evaluar su grado de preparación de cara a la eliminación de las cookies de terceros en Chrome, prevista para la segunda mitad de 2024.

"Además, hemos implantado nuevos controles de privacidad de la publicidad en Chrome que permiten a los usuarios gestionar cómo se utilizan las tecnologías de Privacy Sandbox para presentarles los anuncios que ven. Gracias a estos controles, los usuarios pueden adaptar su experiencia personalizando las temáticas publicitarias que les interesan, las API de relevancia y medición que quieren habilitar, entre otras", afirman desde la compañía.

Este es un paso importante hacia una publicidad más respetuosa con la privacidad, que ayude a financiar una web libre y abierta, pero el trabajo no acaba aquí.