Microsoft cobrará por usar ChatGPT Premium en Windows

Microsoft ya vende la IA a empresas grandes, pequeñas y particulares a cambio de una suscripción mensual. Copilot Pro para particulares, anunciado por un precio de 20 dólares al mes, será más caro en España, a 22 euros.

Para las empresas, el paquete Microsoft Copilot 365 costará 28,10 euros al mes, si IVA, por cada usuario de la compañía. Si se dimensiona con una simple multiplicación el precio en dólares, el más bajo, contando con los mil millones de usuarios en todo el mundo, los de Redmond puede tener unos ingresos potenciales 20.000 millones de dólares al mes solo por utilizar el programa Copilot. Es, claramente, el negocio de la próxima década.

El gigante de la informática mundial está abriendo su asistente de inteligencia artificial (IA) a los consumidores y poniendo la versión corporativa a disposición de empresas más pequeñas, pero sin olvidarse de aumentar exponencialmente el número de clientes que pagan por los nuevos servicios. La venta de Copilot Pro por 22 euros mensuales, los 20 dólares es el mismo precio al que anuncia la versión Pro de ChatGPT Open AI en su web) va resultar más cara que una suscripción a un streaming de cualquier plataforma o servicio médico privado simple.