Llega a Android la versión beta de Privacy Sandbox

Privacy Sandbox pasa a la siguiente fase con la entrada en servicio de la primera versión beta en Android para una selección de dispositivos. Con esta versión, que se desplegará de forma gradual, se incorporan nuevas API más respetuosas con la privacidad, que no utilizan identificadores capaces de rastrear la actividad de los usuarios en aplicaciones y sitios web.

Tanto los usuarios como los desarrolladores podrán probar y evaluar estas nuevas soluciones en condiciones reales. Inicialmente, se limitará a un pequeño porcentaje de dispositivos Android 13 y se irá ampliando con el tiempo. La versión beta del Privacy Sandbox incorpora nuevas API más respetuosas con la privacidad, que no utilizan identificadores capaces de rastrear la actividad de los usuarios en aplicaciones y sitios web. Las aplicaciones que decidan participar en la versión beta podrán utilizar estas API para presentar a los usuarios anuncios relevantes y medir su eficacia. 

Como usuario, puedes controlar tu participación en la versión beta desde la sección de ajustes del Privacy Sandbox. Desde allí podrás ver y gestionar los temas de interés que pueden utilizar las distintas aplicaciones para mostrarte publicidad relevante para ti. Así, veras que Android ha valorado que te interesan temas como, por ejemplo, “Cenar fuera” o “Moda”. Si alguno de esos temas no se ajusta a tus intereses, puedes bloquearlo. Y si en un momento dato decides que ya no quieres participar en la beta, desáctivala en los ajustes... o vuelve a activarla si cambias de idea.