JCDecaux convierte al Metro de Madrid en el primer espacio publicitario data-driven de España

JCDecaux, empresa mundial en comunicación exterior, ha presentado, junto a la Comunidad de Madrid, los nuevos soportes publicitarios digitalizados de Metro de Madrid, que incluye la instalación de casi 500 pantallas de mayor tamaño, calidad, nitidez y eficiencia energética, lo que permitirá extender su ciclo de vida y conseguir que las estaciones de metro sean más eficientes y sostenibles.

Estos nuevos soportes, que van a transformar la imagen del suburbano de la capital, incorporan un modelo interactivo y dinámico muy atractivo para los viajeros. JCDecaux y Metro de Madrid renovaron su acuerdo de gestión publicitaria hasta 2034 el pasado octubre, con el objetivo de convertir el metro en el más digitalizado de Europa y el primer espacio publicitario data-driven de España.

Para ello, la compañía ha creado estos nuevos dispositivos, donde la innovación tecnológica y el Big data contribuirán a la implantación en las estaciones de metro de una comunicación segmentada y contextualizada gracias a los sensores de medición que permitirán afinar el cálculo de impresiones en tiempo casi real y ofrecer métricas de resultados mucho más precisas.

Carlos Barón, Director General de JCDecaux España, ha asegurado: “Los beneficios de esta transformación abarcan, por un lado, al usuario de Metro, que será receptor de una comunicación más contextualizada y de valor para su día a día; los anunciantes, que podrán medir mejor sus impactos y aplicar por primera vez en metro modelos de compra programática, siendo más flexibles en sus mensajes; y al espacio en sí mismo, ya que 7 de cada 10 euros invertidos por las marcas se destinan a mejoras para el metro, generando a su vez un retorno positivo en la ciudad y su tejido social y empresarial”.

Si bien la transformación de Metro de Madrid será notable en todo el entorno, algunas estaciones emblemáticas se convertirán en nuevos iconos a nivel publicitario. Es el caso de la estación de Sol, pionera en su día por ser la primera estación 100 % digitalizada de JCDecaux, que ahora da un paso más en su evolución y se convertirá en un espacio envolvente e interactivo de 18 pantallas de gran formato y columnas con efecto anamórfico para generar mayor impacto y engagement entre los usuarios.