Grupo Volkswagen crea su compañía de inteligencia artificial

Los productos digitales basados en inteligencia artificial (IA) desempeñarán un papel clave para el Grupo Volkswagen. Las nuevas aplicaciones de infoentretenimiento y navegación, el reconocimiento de voz de alto rendimiento, las funciones avanzadas del vehículo y la profunda integración de los ecosistemas digitales en el automóvil aportarán considerables beneficios a los clientes, mejorando la experiencia del producto.

Por ello, Volkswagen ha creado un “AI Lab” especializado. La compañía actuará como centro de competencia e incubadora, conectados en red a escala mundial. AI Lab identificará nuevas ideas de productos para el Grupo Volkswagen y las coordinará internamente dentro del Grupo. Cuando surja la necesidad, también colaborará con el sector tecnológico de Europa, China y Norteamérica.

Al adoptar este enfoque, el Grupo Volkswagen pretende simplificar la colaboración con las empresas tecnológicas con vistas a aprovechar al máximo el potencial de innovación y la velocidad del sector de la inteligencia artificial. El objetivo es desarrollar rápidamente prototipos digitales y transferirlos a las marcas del Grupo para su implementación.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes un auténtico valor añadido con la inteligencia artificial. Nuestro objetivo es vincular ecosistemas digitales externos con el vehículo, creando una experiencia de producto aún mejor”, ha declarado Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen y Porsche AG. “La colaboración con empresas tecnológicas es muy importante para nosotros. En el futuro, pretendemos simplificar la cooperación en términos organizativos y culturales”.