Google lanza nuevas herramientas de protección de la intimidad para las búsquedas

Google anuncia varias novedades que te ayudarán a mantener bajo control tu información personal, tu privacidad y tu seguridad en internet.

Hace unos meses, Google anunció una nueva medida de protección concebida para protegerte —a ti y a otros miembros de tu familia— frente a imágenes explícitas en los resultados de Búsqueda. Con esta novedad, las imágenes explícitas (por ejemplo, los contenidos para adultos o con violencia gráfica), se difuminan de forma predeterminada cuando aparecen en los resultados de búsqueda.

Esta nueva función se llama Búsqueda Segura, se implantará a escala mundial para todos los usuarios a lo largo de este mes y será la opción por defecto de la Búsqueda de Google para todos los usuarios que aún no tengan activado este sistema de filtrado. Es posible desactivar Búsqueda Segura en cualquier momento desde los ajustes, a menos que alguien lo haya bloqueado, como un padre o el administrador de la red de un centro de enseñanza.

Desde ahora, también será más fácil encontrar controles parentales directamente en la Búsqueda. Solo tienes que escribir una consulta relacionada, como "control parental en google" o "family link de google" y verás un cuadro con información sobre cómo administrar los controles parentales.