Google Ads prueba su tecnología centrada en la privacidad

¿Funciona bien la tecnología de Google que sustituye a las cookies de terceros? Pues sí (de momento). El pasado martes, Google Ads publicó los resultados de un experimento diseñado para aislar la contribución de las soluciones de audiencia basadas en intereses, incluida la API de Temas, los ID de editores de origen y los datos contextuales.

El experimento incluía una prueba de las propuestas de Chrome Privacy Sandbox y de las propias herramientas publicitarias de Google centradas en la privacidad.

Google ha estado trabajando en lo que denominó productos de audiencia basados en intereses como una forma a largo plazo de mitigar la pérdida de datos de seguimiento en línea, según Dan Taylor, Vicepresidente de Anuncios Globales de Google, que informó a un grupo de periodistas sobre el experimento publicitario el lunes.

La prueba de Google Ads se llevó a cabo desde la perspectiva de los proveedores de tecnología publicitaria de terceros (a los que Google se refiere como "ATP", porque los acrónimos son una forma de vida). Este estudio sigue a otros experimentos recientes en el espacio aislado de privacidad de Chrome dirigidos por ATPs (lo siento), incluidos Criteo y RTB House, que se han topado con problemas.

Y ahora Google Ads comparte sus frustraciones al probar las propuestas del Privacy Sandbox. Y Google Ads se encuentra en una situación similar a la de la tecnología publicitaria de terceros, que cada vez está más supeditada a cómo definen la privacidad los fabricantes de navegadores. Al fin y al cabo, cada vez más usuarios eligen su navegador pensando en la privacidad. "Resulta que ahora el 80% de las personas están preocupadas por el estado de su privacidad en línea, y casi la mitad se alejan de los servicios debido a la preocupación por la privacidad", dijo Taylor. "Así que eso asusta".