FREENOW y Citröen impulsan la electrificación del sector del taxi español

FREENOW, la superapp de movilidad europea, ha llegado a un acuerdo con Citröen, empresa francesa propiedad de Stellantis que desde 1919 crea vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para dar respuesta a la revolución de la movilidad sostenible.

El objetivo de esta unión es el de facilitar la transición al vehículo eléctrico de los taxistas que colaboran con la app de FREENOW, a través de un descuento en la compra del nuevo Citroën ë-C4 X, el automóvil fabricado en Madrid para todo el mundo que está conquistando el mercado de los vehículos “cero emisiones”. Además, este acuerdo también ofrece descuentos del 17% en la compra y del 10% en la instalación del cargador easyWallbox de eSolutions, socio de Citröen. 

Una de las ventajas de este vehículo es la autonomía total de hasta 360 km, que lo hacen perfecto para la vida diaria de los taxistas, que hacen una media de 300 km/día. Además, cuenta con una modalidad rápida que permite alcanzar los 100 km de autonomía en 10 minutos de carga, utilizando un punto de 100 Kw con corriente continua.

Asimismo, es un modelo SUV que combina la elegancia atemporal y el refinamiento con el aspecto moderno, sin perder la comodidad y funcionalidad, lo que lo hace perfecto para los pasajeros del taxi. Por otro lado, otra de las principales ventajas que tiene este vehículo para el sector del taxi es que cuenta con una disponibilidad inmediata de hasta un máximo de sólo seis semanas desde la confirmación del pedido. 

Gracias a este acuerdo, FREENOW sigue dando pasos en su compromiso por ayudar al sector del taxi en su electrificación. Hasta el momento, la flota de taxis eléctricos de FREENOW en España ha crecido un 20% respecto al año anterior.

Del mismo modo, el acuerdo con Citröen impulsa la apuesta de ambas compañías por mejorar la oferta de movilidad cero emisiones en la capital. Pese a que Citröen es una compañía francesa, este coche tiene mucha relación con España y es que es ‘Made in Spain’, se ensambla en la histórica fábrica del Grupo Stellantis en el distrito madrileño de Villaverde y el 67% de sus componentes provienen de empresas españolas. 

Isabel García Frontera, directora general de FREENOW España, destaca: “Uno de los pilares fundamentales en FREENOW es el impulso de la movilidad sostenible dentro de las ciudades. Para nosotros es fundamental apoyar a los taxistas que usan la aplicación de FREENOW en la transición al vehículo eléctrico para, así, entre todos promover una movilidad limpia y eficiente en las ciudades en las que operamos. El acuerdo con Citröen nos permite acercar el vehículo eléctrico a los taxistas que operan con la app, de forma que puedan superar la barrera de coste que tienen estos vehículos en la actualidad”.