Firefly se expande globalmente y ya está disponible en español

Adobe ha anunciado la expansión global de Firefly, la familia de modelos de IA generativa creativa de Adobe, para admitir prompts de texto en más de 100 idiomas, lo que permitirá a los usuarios de todo el mundo generar imágenes y efectos de texto en sus idiomas nativos en el servicio web independiente de Firefly. Además, este servicio también se adaptará a 20 idiomas, con las versiones en francés, alemán, japonés, español y portugués de Brasil ya disponibles.

El lanzamiento extiende el alcance de Firefly a millones de nuevos usuarios de todos los niveles de experiencia, permitiéndoles generar con total confianza contenidos diseñados para un uso comercial seguro. Los usuarios ya han generado más de un billón de contenidos en la web de Firefly y en Photoshop, convirtiéndolos en dos de los lanzamientos beta de Adobe más exitosos de la historia de la compañía.

Durante más de una década, Adobe ha desarrollado deliberadamente innovaciones de IA para transformar sus herramientas creativas líderes en el sector, potenciando todo desde la fase de exploración inicial hasta la de ideación y producción. La compañía ha seguido con su enfoque centrado en el creador con Firefly como copiloto creativo. Desde su lanzamiento en marzo, Firefly se ha integrado en Photoshop, Express e Illustrator, ayudando a los usuarios a aumentar su confianza creativa, eliminando las barreras entre la imaginación y la página en blanco y aportando aún más precisión, potencia, velocidad y facilidad directamente a las aplicaciones y flujos de trabajo de Creative Cloud.

"Nos ha dejado impresionados la forma en que los creadores han estado utilizando Firefly para crear más de un billón de imágenes y efectos de texto increíbles, convirtiéndola en una de las betas de Adobe más exitosas de la historia en poco más de tres meses", dijo Ely Greenfield, CTO, Digital Media en Adobe. "El lanzamiento de hoy tiene como objetivo hacer Firefly accesible a más personas en sus idiomas de preferencia, para que puedan seguir aprovechando nuestro modelo único para dar vida a su imaginación y crear contenidos de la máxima calidad que sean seguros para su uso comercial”.