¿Cómo influye la IAG en la eficacia de las campañas en programática?

Vivimos en un mundo que se caracteriza por una enorme saturación de información y de mensajes de marcas. El consumidor medio está expuesto a una enorme cantidad de impactos publicitarios cada día, por lo que es esencial para las marcas destacar y hacer llegar el mensaje en el lugar y momento emocional adecuado para que éste no pase desapercibido entre el ruido. 

Cada consumidor es único, sus necesidades son muy diferentes a las de otros de su misma edad, profesión, estilo de vida, lugar de residencia … Además cada consumidor se “siente” único y muestra su preferencia por aquellas marcas que ponen en valor el conocimiento profundo de las personas reconociendo sus valores e intereses.

Pero no solo los consumidores son únicos, también cada marca es única. Cada una de las marcas es única en su propuesta de valor, su propósito y su forma de conectar con las personas. 

La nueva tecnología de Inteligencia Artificial de Smoot proporciona a los anunciantes modelos generativos de IA completamente personalizados para sus campañas, donde se prioriza el contexto emocional de los consumidores

Este nuevo enfoque en la publicidad programática,  basada en la comprensión de las necesidades y del estado emocional del consumidor, permite resultados mucho más efectivos y precisos mejorando las principales métricas de publicidad en vídeo y otros formatos. 

¿Cómo puede mejorar la eficacia de las campañas  la Inteligencia Artificial Generativa? 

El enfoque de Smoot propone a las marcas una solución más eficaz y medible en términos de:

  • Waste Impressions: reduciendo de forma significativa  alrededor de un 30% las impresiones desperdiciadas, permitiendo optimizar recursos con campañas más eficaces e incrementar el ROI.
  • Viewability Rate y Engagement: generando una mayor oportunidad de visibilización del mensaje y un mayor compromiso por parte de los consumidores con la marca, lo que se traduce en resultados eficaces y medibles.
  • Atención del consumidor: gracias al enfoque en el contexto emocional del consumidor, las campañas mejoran significativamente la atención y el recuerdo de los mensajes.
  • Conexión con el consumidor: conectar con el consumidor en el momento emocional más adecuado de acuerdo a los valores de la marca tiene una influencia muy positiva en su respuesta a la campaña.

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial Generativa, Smoot interpreta el contexto emocional del contenido que están consumiendo los usuarios en tiempo real, lo que permite una segmentación mucho más precisa y relevante para cada marca.

Smoot está comprometida a construir campañas más efectivas para sus clientes, que además vayan un paso más allá. Smoot apuesta por  el marketing consciente centrado en  acciones éticas, transparentes y socialmente responsables, donde la eficacia no esté definida solo por la optimización, sino por el crecimiento de las marcas y su conexión con los consumidores en función de sus valores y propósitos.