Renault parodia los anuncios de coches de los años 70, 80 y 90

El nuevo Renault Captur E-Tech totalmente híbrido era muy esperado. Como modelo estrella de la gama Renault, con más de 2 millones de unidades vendidas hasta la fecha, este restyling es una oportunidad para la marca y su agencia Publicis Conseil de escribir un nuevo capítulo de la saga.

Renault ya había dejado su impronta con su última campaña Captur E-Tech, "Utilízalo con prudencia". Un fabricante de automóviles que aboga por la sobriedad energética e invita a sus clientes a utilizar menos el coche, en favor de los desplazamientos a pie o en bicicleta, era una pequeña revolución y una prueba del compromiso del fabricante con la transición energética.

Continuando la historia iniciada hace 2 años, Publicis Conseil ha ideado una nueva campaña: Al límite. Estos límites son los mensajes que los anunciantes y las marcas solían empujar para que los consumidores quisieran comprar sus coches. Eran otros tiempos.

La película es una parodia de los anuncios de coches de los años 70, 80 y 90, cuando el automóvil se veía como un arma de seducción, poder y frescura absoluta.

Todo ello con un pícaro guiño a los anuncios de Renault de la época, ya que se recrean modelos y escenas icónicas. Los aficionados reconocerán el R19 cabriolet, el R17, el R 25 baccara y el R21 2L Turbo en el reparto.  También apreciarán el tratamiento de la imagen y la banda sonora "Push it to the limit" tomada de la icónica película de los 80 Scarface.