Divertido el nuevo spot de Citroën sobre hielo

Cuando tienes un vehículo utilitario que se adapta a todas tus necesidades, te sientes más como un compañero que como un coche. Y ese es exactamente el punto de partida del nuevo y épico spot de BETC para la Gama Profesional de Citroën, en el que un utilitario realiza un surrealista ballet sobre hielo en perfecta armonía con su Citroën ë-Berlingo.

La idea lleva la simbiosis entre el hombre y la máquina a su límite más absoluto, absurdo y metafórico, rompiendo la norma de la categoría y volviendo al tipo de comedia épica por la que Citroën fue conocida durante años. Sobre la campaña, el Presidente y Director Creativo de BETC , Stéphane Xiberras, ha declarado: "Citroën no es una marca de coches como las demás, así que ¿por qué hacer la misma publicidad que todas las demás?".

La firma de la película "Disculpas si el trabajo va un poco retrasado" es un pequeño guiño a la idea errónea de que cuando hay retrasos en las obras, es culpa de los trabajadores. Aquí, BETC y Citroën ofrecen su refutación más irónica: está claro que los trabajadores han estado bailando sobre hielo con sus "berlingos".

La película está ambientada con la icónica "Up Where We Belong" de Joe Cocker -una canción de amor que capta elocuentemente el sentimiento entre el trabajador y su coche- y transcurre en un paisaje onírico congelado.