Checo Pérez protagoniza un nuevo experimento social junto a Heineken 0.0

Como parte de su campaña de responsabilidad social, que lleva por lema "El mejor conductor es el que no toma, a menos que sea Heineken 0.0", la empresa cervecera junto con la agencia creativa LePub México, apoyada por Publicis Groupe México, recurren una vez más a su embajador de marca, Checo Pérez, para protagonizar un singular experimento social. La campaña busca concientizar sobre la importancia de elegir correctamente al conductor designado, demostrando que el mejor conductor es el que nunca bebe, a menos que sea Heineken 0.0.

En el experimento Checo Pérez interpreta el papel de un taxista en un coche lleno de cámaras ocultas preparadas para documentar las reacciones de los pasajeros desprevenidos. Los pasajeros, tras una primera reacción de sorpresa al reconocer la identidad del conductor, se paralizan inmediatamente al darse cuenta de que Pérez está bebiendo una cerveza mientras conduce. Sólo al final, tras revelar que la cerveza es una Heineken 0,0 sin alcohol, todos comprenden lo que está pasando y muestran su alivio. Eoin Sherry, Director Creativo Ejecutivo Global de LePub, ha sido el artífice de la campaña. 

"En Heineken®️ 0.0, más allá de captar las divertidas reacciones de los mexicanos al conocer a Checo, el objetivo principal es transmitir un mensaje esencial sobre el consumo responsable. Con esta colaboración, demostramos que divertirse y ser responsable pueden ir de la mano. Quisimos contar con el mejor piloto de México, demostrando que el mejor piloto es el que no bebe y conduce", dijo Marta García, VP de Marketing México.

"Como piloto profesional de Fórmula 1™, estoy encantada de colaborar con Heineken 0,0 para promover el consumo responsable de alcohol.Además, la grabación del video fue una experiencia increíble que me brindó momentos auténticos con mis fans. Estoy seguro que este tipo de campañas con un mensaje valioso es el tipo de contenido que debemos seguir creando", dijo Checo Pérez.