Meta se enfrenta a pagar casi 100.000 dólares por día por violar la privacidad de los usuarios en Noruega

La compañía de Mark ZuckerbergMeta, no ha lanzado todavía su nueva aplicación en Europa, Threads, por problemas de privacidad tras haberse visto afectada por la política de protección de datos de la Unión Europea.

Meta ha tenido en varias ocasiones problemas de privacidad y, ahora, se encuentra en la cuerda floja en Noruega tras haberse hecho público un comunicado del regulador de protección de datos del país que asegura que Meta no puede recopilar información de los usuarios, como por ejemplo, su ubicación, para mostrar anuncios personalizados.

El propietario de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, será multado en Noruega por un millón de coronas al día, que se traduce en unos 98.500 dólares por día, a partir del 14 de agosto, por violar la privacidad de los usuarios.

El regulador de protección de datos de Noruega, Datatilsynet, comunicó el 17 de julio que Meta iba a ser multada si no abordaba las infracciones de privacidad sobre los usuarios que este regulador de Noruega había identificado.