'No nos desees “Feliz Día Internacional de la Mujer”'

No te pierdas el artículo de opinión en exclusiva de Deborah Gray, fundadora y Managing Director de Canela, en el que habla sobre 'Stop Working For Change', una iniciativa que reivindica el papel de la mujer en el mundo laboral en general.

“Mientras la brecha salarial en España y Portugal siga superando el 15%, solo 6 de cada 100 CEOs sean mujeres y únicamente el 20% de los expertos citados en medios sean mujeres… No nos desees “Feliz Día Internacional de la Mujer”. Porque lejos de sentir felicidad, lo que nos cuesta es creernos que en pleno 2024 aún nos quede tanto por conseguir.

Con una plantilla en el que el 84% son mujeres, en Canela decidimos hacer del empoderamiento femenino nuestra causa. Y así fue como en 2023 nació Stop Working For Change, una iniciativa que reivindica el papel de la mujer en el mundo laboral en general y concretamente en el sector de la comunicación. Una campaña en dos pasos que pretende ir más allá del 8M consiguiendo generar un impacto real a lo largo de todo el año. 

¿El primer paso? Cerrar las oficinas durante el 8M y programar un mensaje de OOO en el que se explican los motivos de la acción. ¿El segundo? Donar 320 horas, el equivalente a una jornada laboral de cada uno de nuestros trabajadores, a causas o ONGs relacionadas con el empoderamiento femenino.

De poco sirve pintar tus redes sociales de lila y soltar frases reivindicativas durante 24 horas, los valores no entienden de fechas, forman parte de nuestra esencia los 365 días del año. 

Por eso, en 2024 damos un paso más convirtiendo la campaña en un movimiento global e invitando a cualquier organización nacional o internacional a unirse a Stop Working For Change. El único requisito es comprometerse a generar un impacto más allá del 8M y donar como mínimo 8 horas de trabajo pro bono ayudando con la comunicación de iniciativas centradas en las mujeres. Porque no queremos más campañas de marketing hechas a medida de las fechas señaladas, no buscamos contribuir al pinkwashing ni a cualquier otro tipo de washing ya puestos, queremos conseguir aquello a lo que tenemos derecho: la igualdad. Y como comunicadoras, tenemos todos los canales abiertos para alzar nuestra voz en favor del cambio.

Así que este 8M, no nos desees “Feliz Día Internacional de la Mujer”, únete a nosotras. Únete a Stop Working For Change”.