'Impulsando el crecimiento de nuestros clientes'

Foto de Marta y Lidia
photo_camera Foto de Marta y Lidia

Un año más desde el Periódico PublicidAD hemos lanzado nuestro ‘Especial Agencias’ en el cual los profesionales mejor cualificados ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual del sector. Hoy le toca el turno a Marta Núñez, Business Client Partner de Initiative y Lidia Serrano, Adressable Director. ¡No te lo pierdas!.

“En el mundo del marketing y la publicidad, el verdadero éxito se encuentra en ver crecer el negocio de los anunciantes. En INITIATIVE, nuestra principal motivación es impulsar el crecimiento de nuestros clientes a través de un enfoque estratégico denominado FAME & FLOW, el cual se centra en incrementar los indicadores clave de desempeño. 

Mientras que FAME se ocupa de la notoriedad, FLOW se enfoca en el performance. Y es dentro de esta performance donde la estrategia de First Party Data desempeña un papel fundamental: una aproximación que nos permite garantizar la maximización de los resultados de negocio en un contexto caracterizado por la privacidad y la fragmentación de los datos.

¿Cómo lo abordamos? Nos basamos en desarrollar, en todas las formas posibles, una estrategia de First Party Data que cubre la totalidad de disciplinas que tenemos hoy a nuestro alcance. Una eficiencia en la que también tratamos de balancear la calidad y la cantidad: no solo buscando conversiones con esa data, sino aportando más valor a nuestro negocio.  

A veces no es fácil, o bien por la escasez de datos o bien por la falta de profundidad en su análisis. Generalmente esto ocurre porque, para poder aplicar esta capa de sofisticación, los anunciantes suelen carecer de los recursos técnicos necesarios y del tiempo para desarrollarlos internamente y extenderlos a todos los niveles de la activación. 

En INITIATIVE recurrimos a Hermes, una tecnología plug & play que nos permite de una manera sencilla obtener métricas de valor como el customer lifetime value, el churn rate o la propensión a conversión y conectarlas con las plataformas de activación. Con ella  podemos contribuir en ese camino hacia la eficiencia, no solo mediante un seguimiento constante de su evolución, sino también trabajando la activación en varios niveles, desde las audiencias hasta la optimización usándolo en los algoritmos de puja. Hemos obtenido grandes resultados activando campañas con este enfoque, llegando a mejorar el revenue generado un 14% y reduciendo el coste de adquisición en un 30%. Proyectos que nos acercan más al negocio del cliente, nos hace ser más colaborativos y, sobre todo, nos permite sentirnos como un Partner estratégico. 

En un mundo digital en constante evolución, donde la privacidad y la fragmentación de datos son desafíos constantes, la estrategia de First Party Data se convierte en una herramienta fundamental para maximizar la eficiencia en la publicidad y el marketing. Una herramienta con la que, desde Initiative, esperamos seguir viendo cómo nuestros clientes experimentan un crecimiento tangible gracias a nuestras estrategias centradas en el rendimiento y la maximización de la data”.