'El 2024 explicado desde el 2023'

Marc Ros, CEO de After, ofrece su particular visión del panorama publicitario en nuestra sección ‘Anuario 2024’. ¡No te la pierdas!

“Hay lecturas que se repiten con los años y una es el fantástico libro “Lecciones de la Historia” del matrimonio Will y Ariel Durant. Es uno de esos libros para subrayar entero y contiene una cita muy oportuna: “El presente es el pasado enrollado para la acción y el pasado es el presente desenrollado para la comprensión”. Para entender hacia dónde vamos este 2024, nada mejor que comprender de dónde venimos. Para el equipo y los clientes de After, el 2023 ha sido un año de profunda revisión y preparación en tres ejes: personas, procesos y producto.

Sobre las Personas en After hemos planteado un nuevo Plan Estratégico a tres años vista con el desarrollo profesional como prioridad. Ello en paralelo a una regeneración del 20% de la plantilla, incorporando 17 nuevos profesionales en tan solo 12 meses (veníamos de un 2022 con 27 incorporaciones). El plan de desarrollo tiene como base un programa para todos los empleados, un nuevo organigrama, la creación de una nueva plataforma, y la consecución de la certificación de AENOR en el Plan de Igualdad, entre otras medidas. Asimismo, este 2023 ha visto 8 promociones internas.

Cuando hablamos de Procesos es inevitable pensar en tecnología, pero en 2023 hemos refinado nuestra metodología estratégica, y hemos analizado y reescrito nuestros procesos del día a día para vislumbrar ineficiencias. Hemos querido aprender, explorar y aplicar a pequeña escala nuevas herramientas tecnológicas que mejoren los procesos internos y externos, impactando ya en los clientes. De pequeño a mediano, de beta a real. 

Por último, cuando hablamos de Producto hablamos del “Esto es After” como el rasero innegociable ante cualquier nuevo reto. Y hemos celebrado con dos clientes los 10 años de construcción de marca: Bebé a Bordo y València Ciudad del Running. Se dice rápido.

Si el 2023 sirve para explicar el 2024, en After desde enero estamos ya construyendo el 2025”.