'Cómo conseguir grandes clientes siendo agencia independiente'

Desde el Periódico PublicidAD lanzamos un año más nuestro ‘Especial Agencias Independientes‘, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy le toca el turno a María Martín-Oar Ripoll, CEO de WK. ¡No te lo pierdas!.

“Solo el título de este artículo ya sugiere dificultad. Porque las grandes marcas tienden a pensar que es mejor contar con una agencia que iguale su estructura de negocio, su volumen de facturación y que cuente con un gran equipo -entiéndase gran equipo como muchas personas-. Sin embargo, las agencias independientes tenemos mucho que ofrecerles a los grandes anunciantes.

Para empezar, agilidad. Nos movemos rápido porque nuestra estructura es más flexible, ya que tenemos menos pasos que las agencias tradicionales y no tenemos que rendir cuentas ante una sede en otro país o un grupo financiero. Nuestros procesos son rápidos y somos capaces de dar soluciones casi al momento y, lo más importante, adaptadas a las necesidades del cliente.

Lo segundo, especialización. Al ser agencias más pequeñas no podemos comprometernos a ofrecer “de todo”. Tenemos que especializarnos, ser concretas, ir al grano. Lo que hacemos, lo hacemos muy bien, y eso es lo que ofrecemos: la máxima calidad en cada trabajo.

Lo tercero, ser parte. En WK nos sentimos parte de los equipos de marketing y comunicación de nuestros clientes. Somos una más en el equipo, solo que trabajamos en otra oficina. Y así lo entienden nuestros clientes, y por eso confían. Somos transparentes, honestas y ofrecemos la máxima dedicación en cada proyecto. Porque somos equipo. 

Y por último, soluciones artesanas. Así lo entendemos nosotras. Porque lo artesano requiere mimo, detalle y pasión. La diferencia está en que las pequeñas cosas del día a día se realicen de forma excelente, y esto va desde la estrategia hasta su ejecución, desde que entra en la agencia el brief hasta que sale el proyecto terminado.

En WK, gracias a todos estos pasos, contamos con grandes marcas, como Mitsubishi Electric, Fagor Electrodoméstico, Havaianas, Allergan Aesthetics o Master Card. Por lo tanto, se puede ser independiente y trabajar para los grandes, por supuesto”.