La CNMV prohibe la publicidad de contratos financieros por diferencias y otros productos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado una resolución sobre medidas de intervención en la comercialización, distribución o venta a inversores minoristas de contratos financieros por diferencias (CFD) y otros instrumentos apalancados.

Según ha informado Reason Why, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado una resolución sobre medidas de intervención en la comercialización, distribución o venta a inversores minoristas de contratos financieros por diferencias (CFD) y otros instrumentos apalancados. De esta forma, prohíbe la publicidad de estos productos entre inversores minoristas, así como algunas políticas de remuneración y técnicas de venta. 

La CNMV asegura que la resolución pretende reforzar la protección del inversor frente a determinadas prácticas comerciales y publicitarias en la oferta de CFD que, según apunta, habían impedido que la normativa y medidas de intervención vigentes hasta la fecha fuesen eficaces. “Asimismo, se mejoran las garantías de los minoristas frente a determinadas prácticas de apalancamiento excesivo de otros instrumentos, como futuros y determinadas opciones”, explica la comisión en un comunicado. 

La resolución consta de dos partes. La primera de ella establece la prohibición de la publicidad de CFD dirigida a minoristas o al público en general, así como el patrocinio de eventos -incluidos los deportivos-, la publicidad de marca y el uso de figuras de relevancia pública.