Kia crece un 4,2% en el primer trimestre del año

Kia Iberia acaba de cerrar el mes de marzo como tercera marca  en el canal privado, con 3.281 unidades vendidas y una cuota del 9,6%, en Península y  Baleares. 

En el primer trimestre del año en el canal de particulares, Kia creció un 4,2% hasta superar  las 9.939 unidades vendidas y registró una penetración del 10,4%. 

En el mercado total, Kia registró unas ventas en el mes de marzo de 6.393 unidades, un 30,3% más que el mismo periodo del pasado año, y una cuota de mercado del 6,8%. En los  tres primeros meses del año, Kia contabiliza unas ventas totales de 15.324 unidades, que  supone un crecimiento del 21,4% respecto al año anterior.  

En el primer trimestre del año, Kia registró 5.028 unidades electrificadas vendidas, lo que la  situó como segunda marca del mercado total que más unidades de vehículos electrificados  ha vendido en lo que llevamos de año, en Península y Baleares.  

“Una vez más la electrificación ha tenido un importante papel en estos buenos resultados de  ventas. Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado con  opciones de electrificación en prácticamente la totalidad de nuestros modelos, en los  segmentos de mayor demanda”, señala Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia.